Recetas de salsas variadas


Salsa de mostaza:
Disolver 1 cucharada de fécula de maíz en 1 1/2 taza de leche. Condimentar con sal y pimienta. Hervir durante 10 minutos.
Aparte, pasar por cedazo 6 paltas. Agregarles jugo de limón. Unir a la crema anterior y cocinar a fuego lento. Por último, agregar 3 cucharadas de crema de leche batida y servir inmediatamente. Muy buena para servir con huevos.

Salsa de mostaza:
Espesar 2 tazas de caldo de carne condimentado con sal, pimienta y una hojita de laurel con 1 cucharada de harina y 1 cucharada de mostaza. Esta salsa sirve para carnes o pescados.

Aliño Francés:
Deshacer 1 yema dura con un tenedor y mezclar con 1 cucharada de mostaza, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Disolver con 1 cucharada de jugo de limón y 2 de aceite. Es muy rica para acompañar ensaladas.

Salsa de nuez o nogada:
Moler 100 g de nueces. Unir con 2 rebanadas de pan remojadas en leche. Pasar por cedazo. Agregar 1 cucharada de manteca y leche caliente necesaria para formar una salsa. Condimentar con sal y pimienta. Calentar sin hervir. Es ideal para servirla con ubres o lengua. Esta salsa debe prepararse en el momento de servir, pues se pone negra.

Salsa de menta:
Hervir 1 pan en leche con 2 ó 3 ramas de menta. Pasar por cedazo y agregar 1 cucharada de manteca. Cocinar hasta dar consistencia. El color ,verde se lo da el jugo de perejil o espinaca. Especial para carne de cordero.

Salsa de maíz:
Rallar 6 choclos y pasar por licuadora. Agregar 1 cucharada de manteca, 1 cebolla picada fina y semifrita, 2 hojas de albahaca. Cocinar unos minutos. Si queda muy espesa, agregar un poco de leche y 2 yemas de huevo. Debe quedar de regular espesor. Ideal para huevos, pescados y sesos.