Categorías
Recetas Sopas y caldos

Sopa gourmet

Receta de sopa gourmet (por Claudia)

Ingredientes:

Caldo de vaca colado y desgrasado: 21/2 litros. — Fécula de papa: 2 cucharadas. — Leche cruda: 1 taza. — Yemas: 3 ó 4. — Manteca: 80 grs. Arvejas extrafinas: 1 tarro. — Sal y pimienta.

Preparación:

Diluir la fécula revolviendo continuamente en la leche cruda, añadirla al caldo hirviendo, seguir revolviendo para que éste no se pegue, dejar hervir lentamente durante 15 minutos.
En un tazón colocar las yemas juntamente con la manteca y revolviendo añadir una taza de caldo caliente, unir la sopa de fécula hirviendo, mezclar y pasar por colador.
En la sopera en que se ha de servir se ponen las arvejas (lavadas con agua caliente) y se vierte la sopa.

Otra receta de sopa gourmet:

Ingredientes:

Caldo de gallina y ternera bien concentrado, colarlo, volverlo a la cacerola hasta que suelte el hervor, formando con ella una sopa de tapioca liviana; una vez a punto esta sopa retirarla del calor. En la sopera colocar los cubitos de flan de vino, agregar un vaso de Jerez, verter la sopa hirviendo, tapar la sopera y servir a los 4 minutos.

Preparación:

Batir 4 huevos con sal y pimienta, 100 gramos de crema de leche y 1/2 pocillo de vino blanco, cocinar al baño-maría; frio, desmoldar y cortar en cubitos.