Recetas de sopa


Seguimos presentamos recetas fáciles de sopas. Se viene el frio y ¿qué mejor que esperarlo disfrutando de una rica sopita?.

Recetas de sopa:

SOPA PRINTANIERE A LA REINA

Ingredientes y fórmula iguales que las recetas anteriores. Poner en la sopera 4 yemas, mezclar una taza de leche cruda, revolver y unir de a poco la sopa anteriormente preparada e hirviendo sin el arroz (sopa Printaniere a la jardinera).

SOPA DE PUERROS

INGREDIENTES:
Puerros: 10. — Manteca: 50 grs. — Aceite: 2 cucharadas. —Agua caliente: 2 litros. — Papas: 400 grs. — Sal: c/s. — Además: Manteca. 80 gramos. — Rodajitas de pan flauta tostadas o cuadraditos de pan dorado.

PREPARACIóN:
Saltar en la manteca y el aceite los puerros cortaditos en ruedas, añadir el agua caliente, agregar las papas cortadas en rodajas finas, sal y dejar cocinar lentamente hasta que éstas estén cocinadas. En el momento de servir colocar los 80 grs. de manteca juntamente con las rodajas de pan y verter la sopa bien caliente.

SOPA SAINT GERMAIN

INGREDIENTES:
Manteca: 100 grs. — Cebolla: una picada. — Caldo o agua: 1 1/2 litros. — Harina de arvejas: 4 cucharadas. — Daditos de pan frito.

PREPARACIóN:
Rehogar en la manteca caliente la cebolla, agregar el caldo o agua caliente, dejar hervir y pasar por un colador. disolver la harina de arvejas en un poco de caldo o agua fría. e ir agregando el caldo caliente poco a poco mientras se revuelve. dejar hervir un momento. Servir con daditos de pan frito en aceite o manteca.

SOPA DE SEMOLA

A un litro de caldo hirviendo se agrega 50 grs. de sémola y se hace hervir durante 15 minutos. Al servir, se liga con dos yemas batidas con 3 cucharadas de crema de leche.
Las sopas de avena, tapioca y polenta se preparan en la misma forma.

SOPA DE TOMATES

Se agregan a 2 litros de caldo ligado 5 tomates cortados, 1 zanahoria rallada y 1 cucharadita de azúcar. Después de una cocción de 20 minutos, se pasa la sopa por un cedazo y se acompaña ésta con arroz. fideos cocidos o pan tostado.

SOPA DE VERANO

INGREDIENTES:
Preparar un caldo de gallina y ternera bien desgrasado. —Huevos: 2. — Yemas: 6. — Sal, pimienta y nuez moscada rallada. — Gelatina: 3 hojas. — Claras: 2. — Agua: -1/2 pocillo.

PREPARACIÓN:
Mantener el caldo bien caliente, agregar la gelatina, revolver uniéndole las claras previamente batidas con el agua. colocar sobre el fuego revolviendo continuamente hasta el momento de soltar el hervor. Mantener sobre fuego lento. En un tazón batir huevos, yemas, sal, pimienta y nuez moscada; verter sobre esto la sopa bien caliente revolviendo continuamente con batidor de alambre; se deja reposar hasta entibiar, llenar las tazas de consommé con este caldo y dejar en la heladera de la mañana para la noche o de lo contrario hasta el dia siguiente.

Nota:
Antes de unir la sopa con los huevos, se pasará por servilleta previamente remojada en agua caliente y bien retorcida.