Sopa de lentejas


Receta de sopa de lentejas:

Ingredientes:

Lentejas remojadas: 1/2 kilo. — Ajos: 2. — Cebolla: 1. —Zanahoria rallada: 1. — Orégano: un ramito. — Perejil: un ramito. — Sal y pimienta. — Manteca: 100 grs. — Caldo de ternera: 1/2 litro. — Crema de leche: 100 grs. — Yemas: 2. — Agua de la cocción de las lentejas: 1 taza. — Crutones de pan.

Preparación:

Cubrir las lentejas con agua fria, ponerlas a cocinar juntamente con la zanahoria rallada y el ramito de orégano y perejil, tapar la cacerola y dejar cocinar lentamente.
Aparte dorar en manteca y aceite los ajos y cebolla.
Una vez a punto las lentejas, pasarlas por colador y recoger el caldo, formando con las lentejas un puré al cual se le agregará la manteca (50 grs.) y el frito de la cebolla y ajo, unirle el caldo hirviendo y el agua de la cocción, volver al fuego hasta hervir. En la sopera en que se ha de servir se bate las yemas y la crema ligándola con un poco de la sopa, agregar luego el resto de la sopa, retirando el ramito y el ajo. Servir con crutones de pan.

Sopa de legumbres:

Las legumbres como porotos, garbanzos, etc., se ponen en remojo durante unas horas.
Para un litro de caldo, se utilizarán 100 grs. de legumbres.
Se pasará por cedazo después de una cocción de 1 hora, y al servir se ligará siguiendo procedimientos de recetas anteriores.