Arrolladitos de merluza


Receta de arrolladitos de merluza con salsa americana por Carla:

Ingredientes:
Merluzas: 4. — Pickles: 100 grs. — Sal y pimienta. — Jamón crudo: 100 grs. Huevos duros: 2. — Perejil picado: 1 cucharada. — Aceitunas
verdes: 50 grs. Aceitunas negras: 3.

Ingredientes (Salsa Americana):
Yemas: 3. — Crema de leche: 100 grs. —Salsa inglesa: 1 cucharadita. — Ketchup: 2 cucharadas. — Zumo de 1/2 limón. — Sal y pimienta: c/s. — Mostaza: 1 cucharadita.

Ingredientes(Guarnición):
Remolachas: 6. — Lechuga. — Sal y pimienta.

Preparación:

Con las merluzas preparar 8 filets, lavarlos, condimentar con sal, pimienta y jugo de limón; dejar así durante 1/2 hora. Picar los pickles, el jamón, los huevos, las aceitunas verdes, mezclar bien y reservar 2 cucharadas de esta preparación para el relleno de las remolachas. Al resto agregarle 1 cucharada de perejil picado, colocándolo en una sartén con 1 cucharada de aceite y 30 grs. de manteca, mezclar un momento sobre el calor. Retirar y extender un poco de este picadillo sobre cada filet, arrollar sin apretar, prenderlo cocapalillo; acomodarlos en una fuente de horno, agregar el adobo del pescado, rociar con aceite; introducir en el horno de temperatura regular, dejando cocinar por espacio de 25 minutos más o menos, cubriendo con un papel impermeable aceitado para que no se quemen. Retirar del horno los arrolladitos, dejarlos enfriar, cubrirlos con salsa americana y colocar encima unos medallones de aceitunas verdes y negras. Servir acompañados de las remolachas previamente cocinadas, ahuecadas y rellenas con la preparación que se dejó reservada, a la que se le mezclará un poco de salsa americana. Alrededor colocar lechuga en juliana y rodajas de limón moldeadas. Servir bien frío.
Salsa Americana: mayonesa con crema de leche, salsa inglesa, mostaza, Ketchup, sal y pimienta.