Receta con pavita


Receta de aspic de pavita por María para Cocina.com.ar

Básico: 1 bizcochuelo salado de 5 huevos.

Ingredientes:

Gelatina de carne: 9/4 litro. — Mayonesa de 2 yemas. — Pechuga de pavita: 3 rebanadas. — Jamón cocido: 3 rebanadas. — Aceitunas negras: 6 u 8. — Aceitunas verdes rellenas con morrones: 6 u 8. Papas: 2. — Zanahorias: 2. — Arvejas: 1/Y4 kilo. — Hojitas de perejil: 4 ó 6. Morcones de lata: 2.

Preparación:

Preparar un bizcochuelo salado con 5 huevos, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de pimienta y 100 g. de harina tamizada con una cucharadita de polvo de hornear.
Colocar en un molde redondo enmantecado y enharinado (su diámetro tendrá que ser 2 ó 3 cm. mayor que el del aspic); introducirlo en horno de temperatura suave dejándolo cocinar por espacio de unos 40 minutos aproximadamente. Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar.
Preparación del aspic: Colocar en un molde a Savarín 4 cucharadas de gelatina líquida, dejar enfriar, adornar con medallones chicos de pavita y jamón cocido intercalando con medallones de aceitunas negras y anillos de aceitunas verdes rellenas con morrones y entre cada una de éstas una hojita de perejil, todo pasado por gelatina fría; dejar congelar y cubrir nuevamente con otro poco de gelatina.
Adornar también los costados del molde con morrones cortados en forma de corazón y de trébol intercalando con anillos de aceitunas negras y verdes, procediendo en la misma forma que al adornar el fondo del molde. Una vez bien congelado, rellenar con la ensalada rusa mezclada con los recortes de pavita, jamón, aceitunas, morrones, 2 cucharadas de mayonesa y 2 de gelatina fría y líauida, tratando de que no toque las paredes del molde para rellenar con gelatina siempre fría y líquida. Dejar congelar bien en la heladera.