Categorías
Pescados Recetas

Receta de arenques a la crema

Receta de arenques a la crema por María para Cocina.com.ar

Ingredientes:

Arenques en salmuera: 4 (pedir con bolsita de leche). — Leche: c/s. — Vinagre: 2 cucharadas. — Crema de leche: 200 grs. — Cebolla: 1. — Manzanas: 2. — Pepinos en vinagre: 2 (medianos). — Hojas de laurel: 2. — Pimienta en grano: 1 cucharadita. — Guindas: 3.

Preparación:.
A los arenques, sacarles la bolsita de la leche, rasparlas, igualmente raspar los arenques y lavarlos muy bien. dejándolos media hora en leche.
Preparar la crema de arenque con la pastita que contienen las bolsitas, agregarle el vinagre, la crema de leche y mezclar bien en forma circular como la mayonesa. Cortar los arenques en trozos pequeños, colocarlos en una fuente, cubrir con la crema a la que se habrá agregado la cebolla cortada en juliana, las manzanas en daditos, los pepinos en rodajas, laurel y pimienta en grano.
Otra presentación: Colocar en una fuente los arenques, mezclados con la crema de arenques, cubrirlos con un poco de crema de leche algo batida, alrededor, rodajas de manzanas, pepinos y sobre las manzanas anillitos de guindas.