Cima rellena


Receta de cima rellena por Claudia

Básico: 1 1/2 kilo de vacío de ternera (cima).

Ingredientes:

Relleno: Carne de ternera y cerdo: 250 grs. Jamón crudo.- 100 grs. — Lengua escarlata: 100 grs. — Pancho francés: 112. Cebolla: 1. —Perejil: 1 cucharada. — Queso rallado: 2 cucharadas. — Aceite: 1 tacita. — Huevos: 4. — Cognac: 1 vasito. — Arvejas: 500 grs. — Ají morrón: 1. — Zanahoria: 1. — Huevos duros: 3.

Preparación:

Abrir en forma de bolsa el vacío de ternera, coserlo alrededor dejando un lado abierto para rellenarlo, condimentar su interior con sal, pimienta y nuez moscada.
Preparar el siguiente relleno: Pasar por la máquina de picar la carne de ternera y de cerdo, el jamón, la lengua escarlata, pasarlo a un tazón y agregarle la miga de medio pancho remojado en leche, exprimido y picado, la cebolla finamente picada y rehogada en media tacita de aceite, el perejil picado, el queso rallado, media tacita de aceite, los huevos uno por vez mezclando bien; añadir el cognac, las arvejas a media cocción, unas tiritas de ají morrón, otras de zanahorias, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien todo esto y rellenar la cima, introducir en el relleno y en hilera los huevos duros, coser la abertura, atar la cima, pincharla con un tenedor y ponerla a cocinar en una cacerola con abundante agua caliente, agregarle algunas verduras y sal gruesa; se cocina lentamente de una hora y media a una hora y tres cuartos aproximadamente. Dejar enfriar en su mismo caldo, retirar y prensarla.
Servir en rebanadas y colocar en una fuente en forma escalonada. Aparte, servir ensaladas crudas o rusa y canapés.