Categorías
cerdo Entradas

Recetas con jamón

Jamoncito de cerdo:

Ingredientes:
Jamoncito de cerdo fresco: 1. — Ajos: 2 dientes. — Laurel y orégano. — Pimienta en grano: 1 cucharadita. — Verduritas. — Sal gruesa. — Vinagre: 2 cucharadas.

Preparación:
Limpiar el jamoncito, quemarle la pelusita, lavarlo muy bien, ponerlo en una cacerola cubierto con agua, sal gruesa, orégano y laurel, pimientas, las verduritas cortaditas, tapar la cacerola y dejar hervir hasta que esté tierno y se haya resumido el caldo, no dejando pasar el exceso de sal; dejar enfriar en su mismo caldo y servir frío cortado en rebanadas con ensalada de berros.

Jamoncito en fiambre:
Ingredientes: Ver receta anterior.

Preparación:
Seguir el proceso de receta anterior, quitarle el hueso al jamoncito, cortar la carne en trozos, se le pone el caldo restante de su cocción y por partes iguales vinagre y agua, una cucharadita de ají molido, tiritas de zanahorias previamente cocidas, poner a hervir durante 15 minutos más, colocar en fuente honda y dejar enfriar. Servir en rebanadas.

Jamoncito al horno con ananá:

Untar un jamoncito de paleta con mostaza, previamente mezclada con una cucharadita de salsa inglesa, espolvorear con 60 gramos de azúcar morena, añadir por encima una cucharada de harina extendiéndola bien sobre el jamón, acomodar sobre una asadera rodeado de ananá, rociar con el jugo del mismo, espolvorear nuevamente con azúcar impalpable tamizado y calentar en el horno, retirar y servir.