Receta de matambre relleno


Si bien hay cientos de recetas de matambre relleno, en esta les contaré como lo hacía mi abuela, la mejor cocinera del mundo.

Básico: Matambre de ternera.

Ingredientes:

Sal, pimienta, ají molido, vinagre: Cantidad a gusto para sazonar.

Ingredientes relleno:

Huevos: 4. — Arvejas: 500 grs. — Queso rallado: 100 grs. — Pepinitos en vinagre: 50 grs. — Jamón cocido cortado fino: 100 grs. — Morrones o zanahoria: 1.

Preparación: ç

Preparar un matambre de ternera, lavarlo, sazonarlo con sal, pimienta, ají molido, rociarlo con vinagre; colocarlo sobre la mesa doblándolo en tres partes y coserlo, dejándole una abertura.

Relleno:

Poner en un bol los huevos crudos, batirlos ligeramente y agregar 1/2 kilo de arvejas previamente cocidas, queso rallado, pepinitos en vinagre, cortados en rodajas finas, el jamón cortado en tiritas, unas tiritas de morrones o zanahoria y condimentar. Rellenar con esto el matambre, coserle la abertura y atarlo con un piolín, envolverlo en un lienzo blanco y ponerlo a cocinar en agua con sal y verdura durante dos horas. Dejarlo entibiar en su propio caldo, luego escurrirlo y prensarlo hasta que esté frío. Se sirve colocando en una fuente alargada las rebanadas del matambre, poniendo alrededor lechuga cortada en finas julianas y terminando de adornar con rodajas de huevo duro y aceitunas; se puede abrillantar con gelatina.