Perdices en escabeche


Perdices en escabeche al horno por María.

Ingredientes:

Perdices: 6. — Cebolla: 1 (grande). — Zanahorias: 4. —Ajos: 4 dientes. — Laurel: 2 hojas. — Pimienta en grano: 1 cucharadita. Sal: c/s. Agua: 1/2 taza. — Vinagre: 1 taza. — Aceite: 1 taza. — Vino blanco:
1/2 taza. Limón: 1 en rodajas, sin cáscara. — Tomate: 1. — Ramito compuesto de apio, perejil y orégano.

Preparación:

Limpiar bien las perdices, colocarlas en una cacerola, condimentar con sal y pimienta.
Cortar las cebollas en rodajas y las zanahorias en finas julianas, agregar a las perdices juntamente con el ajo, laurel, pimienta en grano, el tomate entero, el limón, agua, vino, vinagre, aceite y el ramito compuesto.
Tapar la cacerola, colocar en horno moderado una hora y 30 minutos; una vez cocidas retirarlas del horno, quitarles el tomate, limón y el ramito, dejar enfriar y guardarlas en frascos de vidrio bien tapadas.

Otra receta de perdices en escabeche:

Ingredientes:

Los de la receta anterior.

Preparación:

Colocar en una cacerola un poquito de aceite, caliente éste, dorar las perdices bien atadas para que conserven su forma, agregar después la cebolla, la zanahoria, los ajos, rehogar unos minutos, unirle el tomate, el limón, el ramito compuesto, pimienta en grano,vinagre, aceite, vino, agua, tapar la cacerola, dejar hervir lentamente, hasta que las perdices y las verduras estén a punto. Se pueden servir frías o calientes.