Recetas fáciles de ensaladas


Seguimos presentando recetas fáciles para que prepares unas ricas ensaladas en solo minutos.

Ensalada mixta:

Ingredientes:

Lechuga: 1 planta. — Tomates duros: 2. — Ají: L — Cebolla: 1. — Apio blanco: Y2. — Berro: un atado. — Remolachas cocidas: 2. — Sal, aceite, zumo de limón o vinagre.

Preparación: Limpiar y cortar las verduras, acomodar en una ensaladera y condimentar con sal, aceite, zumo de limón o vinagre.

Ensalada multicolor:

Ingredientes:

Papas: 2. — Remolachas: 2. — Manzanas: 1. — Repollo rojo: 1/2. — Huevos duros: 2. — Sal, aceite, vinagre o zumo de limón.

Preparación:

Cocinar las papas y remolachas, cortarlas en tiritas finas e igualmente las manzanas. El repollo cortarlo en fina juliana; mezclar todo, agregar los huevos cortaditos y condimentar con sal, aceite, vinagre o zumo de limón.

Ensalada de pepinos:

Pelar y cortar en rodajas finas los pepinos, acomodar por camadas en una ensaladera, espolvorear con sal fina; después de media hora lavarlos, escurrirlos y condimentar con aceite, vinagre, limón y pimienta. Al servir, rociar, si se desea, con crema de leche.

Ensalada primavera:

Ingredientes:

Pepinos frescos: 2. — Coliflor chica: 1. — Chauchas finas: 1/2 kilo o belina en juliana. — Arvejas: 1/4 kilo o el contenido de una lata. — Rabanitos: un atado. — Limón: 1. — Tomate duro: 1. — Perejil picado: 1 cucharada. —Espárragos verdes: 1 atado. — Sal y pimienta.

Preparación:

Limpiar los pepinos y cortarlos en rodajas, colocarlos en agua con sal, escurrirlos después. Separar en gajos el coliflor y cocinarlo, igualmente cocinar las chauchas, arvejas y espárragos. Colocar en una ensaladera los pepinos, sobre éstos las arvejas y chauchas, en el centro el coliflor, las puntas de espárragos formando rayos alrededor, condimentar con sal y pimienta, rociar con aceite y cubrir con medallones finos de rabanitos y luego con una mayonesa hecha con mostaza y vinagre, o de lo contrario con dos cucharadas de crema de leche, adornando la fuente con flores de rabanitos, intercalando con ruedas de tomates, 1/2 rodaja de limón acanalado, pasándolas por perejil picado.

Ensalada de radichones:

Raspar las raíces, separar las hojas feas, cortarlas por la mitad, cocinar en agua con sal, refrescar, escurrir, acomodarlas en una fuente, condimentar con zumo de limón, orégano y aceite.

Ensalada de tomates:

Ingredientes:

Tomates medianos: 1/2 kilo. — Orégano: 1 cucharada.

Preparación:

Lavar y cortar por la mitad los tomates, espolvorear con sal y orégano, rociar con aceite de buena calidad, dejar en la heladera hasta el momento de servir.

Ensalada de tomates congelados:

Ingredientes:

Tomates: 1 kilo. — Azúcar: 1 cucharada. — Sal: 1 cucharadita. — Sal de apio: 1 cucharadita. — Pimienta cayena: una pizca. — Mayonesa espesa: 1 taza. — Berros: un atado. — Salsa tártara.

Preparación:

Cortar los tomates, pasarlos por tamiz, uniéndole las sales, azúcar, pimienta, mayonesa, mezclar muy bien con batidor de alambre, colocar en pequeños moldecitos individuales, taparlos con un papel impermeable y colocarlos en la heladera hasta congelar. Servir sobre ensalada de berros y acompañar con salsa tártara.

Ensalada de tomates en daditos:

Ingredientes:

Tomates: 3. — Ajíes: 2. — Apio: 2 ramitas. — Cebolla: 1. —Aceite, sal y pimienta.

Preparación: Lavar y cortar en daditos de 1 cm. los tomates, ajíes, cebolla y apio, acomodar en una ensaladera, condimentar con sal, pimienta, rociar con aceite. Para acompañar pavos y lechón frío.

Ensalada rusa:

Ingredientes:

Papas: 1/2 kilgo (en daditos). – Zanahorias: 2 (en daditos). – Remolachas: 2 (en daditos). – Chauchas: 1/4 kilo (en trocitos). – Arvejas: 1/4 kg. – Mayonesa de una yema.

Preparación:

Cocinar separadamente las verduras en agua y sal, refrescarlas, escurrirlas y secarlas con un repasador. Mezclar las verduras en un tazón juntamente con la mayonesa, condimentar bien.
Mezclar las remolachas al instante de servir.

Ensalada de zanahoria cruda:

Preparación:

Raspar, lavar y cortar con el pelapapas finas julianas de zanahorias, acomodarlas en una ensaladera, condimentar con sal, aceite y zumo de limón.