Arrollado de pejerrey


Receta para preparar un rico arrollado de pejerrey por Sabrina para Cocina.com.ar

Básico: 6 filetes de pejerrey.

Ingredientes para el relleno:

Filetes de merluza: 4. — Yemas: 1. — Sal, pimienta. — Yerbas aromáticas.

Ingredientes de la salsa:

Manteca: 2 cucharadas. — Harina: 2 cucharadas. —Vino: 1 vaso. — Caldo: c/s. — Yemas: 3. — Macarrones: 250 grs. — Jamón crudo: 100 grs. — Manteca: 1 cucharada.
Preparación:

Relleno: Pasar por la máquina de picar carne los filetes de merluza o cualquier otro pescado, agregarle sal, pimienta, yerbas aromáticas y la yema.
Se aplastan con un cuchillo los filetes de pejerrey, se les pone sal y el jugo de medio limón. Poner sobre los filetes el relleno antes preparado, arrollar y asegurar con palillos. Se colocan los filetes en una cacerola, se le agrega manteca, un vaso de vino blanco, sal, limón, media taza de agua, y se pone a fuego lento, tapando la cacerola.

Salsa: Se derrite en una cacerola la manteca, dorar la harina, agregarle caldo y el vino hasta que quede cremoso, las yemas, siempre sobre el fuego retirando en seguida. Por otra parte se pica un poco de jamón crudo, se le agrega manteca y se lleva al fuego, agregándole 1/4 kilo de macarrones -previamente hervidos con sal. En una fuente de horno se acomodan macarrones, encima se colocan los arrollditos, sacándoles el palillo, cubrir con salsa y gratinar al horno, poniéndole queso rallado.