Categorías
Pescados Recetas

Receta para cazuela de pescado

Receta de cazuela de pescado por Manuela para cocina.com.ar

Ingredientes para la cazuela de pescado:

Merluzas grandes sin el espinazo: 2. — Tomates maduros pelados y desemillados: 3. — Dientes de ajos picados: 4. — Cebolla grande picada: 1. — Ajíes colorado y verde: 2 — Laurel: 2 hojas. — Orégano: 1 cucharadita. Azafrán: 2 cápsulas. — Perejil picado: 2 cucharadas. Arvejas: 1/2 kilo. Papas a la cucharita: 1 kilo. — Almendras: 12 (peladas). Langostinos: 1/2 kilo. — Mejillones: 1/2 kilo. — Limón: 1. — Sal y pimienta. — Caldo: c/s. — Morrones: 1 latita.

Preparación de la cazuela de pescado:

Lavar el pescado, cortarlo en trozos, colocarlos en un colador con un poco de sal gruesa y dejarlos así una hora más o menos.
Pelar los langostinos, condimentando con sal, pimienta y zumo de limón, dejar al fresco.
Raspar y lavar bien los mejillones, colocarlos en una cacerola, tapados, a fuego lento, y cuando estén abiertos, sacarles la mitad del caparazón, dejándolos en el que están adheridos, recoger el agua pasando ésta por colador.
Lavar la merluza para quitarle la sal, rociarla con zumo de limón.
Pasar las almendras por agua caliente, pelarlas después para quitarles la pielcita, y una vez bien secas, machucarlas en el mortero, unirle después los tomates picados, los ajíes, el ajo, la cebolla, colocar todo en el fondo de una cacerola (cocot) o cazuela con aceite, espolvorear con perejil picado y orégano, las hojas de laurel, colocar las papas, luego las arvejas (todo en crudo), el pescado, el azafrán disuelto en caldo, cubrir hasta la altura del pescado con caldo añadiendo el agua de los mejillones, tapar la cacerola y dejar cocinar lentamente sin revolver, hasta que las verduras estén cocidas, diez minutos antes de finalizar la cocción colocar los langostinos, unos morrones, espolvorear con el perejil restante, sal y pimienta, colocando alrededor de la cazuela los mejillones con su medio caparazón formando una corona, tapar, dejando cocinar a punto.
Servir en la misma cazuela.

Nota: Tiene que cocinarse en forma muy lenta, durando su cocción más o menos una hora.