Pescado en hojaldre


Receta para preparar pescado en hojaldre:

Ingredientes:

Masa de hojaldre: 400 grs — Espinacas: 6 atados. — Huevos cocidos: 4. — Filet de pescado: 4 (merluza o pejerrey). — Atún: 1 lata. — Langostinos: 300 grs. — Salsa blanca: 1/2 litro. — Cebolla: 1. — Yemas: 2. — Morrones: 1 tarrito. — Champignones: 1 tarrito.

Preparación:

Estirar la masa de hojaldre dejándola del espesor de 1 cm. y se coloca sobre una placa mojada donde se va a cocinar. Se van acomodando en camadas lo siguiente:
Las espinacas cocidas y picadas a las que se les habrá unido la cebollita dorada, luego los huevos duros en rodajas, la salsa blanca una parte, a la que se habrá unido las yemas crudas, luego el filet de pescado previamente cocido, sobre esto un poco de salsa blanca, langostinos, morrones, luego atún, champignones, morrones, salsa blanca y así hasta terminar.
Pintar los bordes de la masa con huevo batido, cerrando bien, cubriendo todo el relleno, pintar por encima con huevo batido y si hay sobrante de masa hacer un adorno por encima. Se lleva a horno regular hasta que la masa esté bien dorada.
Para dar brillo a esta masa se retira un momentito la placa del horno, se espolvorea con bastante azúcar impalpable por encima, llevándolo otra vez al horno para dorar este azúcar.
Para servir caliente cortar en rodajas o si se desea frío con salsa tártara.
Nota: Para la cocción del pescado colocar los filets en una fuente de horno bien condimentados y rociados con jugo de limón, un trocito de manteca y 1/2 pocillo de agua caliente, cubriendo con un papel enmantecado dejándolos cocinar unos diez o quince minutos.