Pejerrey con hojaldre


Receta para preparar pejerrey con hojaldre

Básico: Pejerrey de 1 /2 kilo aproximadamente.

Ingredientes:

Filet de pescadilla: 1/4 kilo. Pancho remojado en leche: 1. — Claras: 2. — Perejil picado: 1 cucharada. Crema de leche: 100 grs. —Queso rallado: 3 cucharadas. — Papel impermeable: 1 hoja. — Camarones: 1/2 kilo. — Masa de hojaldre: 200 grs. — Masa bomba: 1/4 litro. — Arvejas: 1 tarro.

Preparación:

Sacarle el espinazo al pejerrey dejándolo entero, lavarlo y condimentar con sal, pimienta y jugo de limón, untar por adentro con un poco de clara.
Picar los filets de pescadilla, pasar por cedazo con el pan exprimido, colocar en un tazón, agregarle perejil, las claras, la crema de leche, el queso rallado, los camarones bien limpios, condimentar con sal, pimienta, mezclar bien, rellenar el pejerrey a lo largo, rociar con aceite y jugo de limón, envolver en papel impermeable enmantecado, colocar en una asadera, poner un poco de aceite y caldo, cocinar a horno moderado por espacio de media hora. Una vez cocido retirar y dejar enfriar bien.
Estirar la masa de hojaldre, envolver el pejerrey, cerrar bien, pintando, la unión de la masa con huevo batido. Adornar con recortes de masa, pintar nuevamente y cocinar a horno bien caliente; una vez dorada retirar, espolvorear con azúcar impalpable y dorar nuevamente. Servir el pescado acompañado de arvejas y bombitas rellenas de pasta de camarones, preparada con 1/4 kilo de camarones y 150 grs. de manteca, sal, pimienta y zumo de limón.