Sardinas marinadas


Receta para preparar las deliciosas sardinas rellenas marinadas

Ingredientes:

Sardinas: 1 kilo. — Manteca: 30 grs. — Ajos picados: 3 dientes. — Pan rallado: 1 cucharada. — Perejil picado: 1 cucharada. — Orégano: 1 cucharadita. — Zumo de 1/2 limón. — Sal, pimienta. — Aceite: 2 cucharadas.

Preparación:

Limpiar las sardinas sacándoles la cabeza, tirando de ésta juntamente con las tripitas a la vez que con la mano izquierda se aprieta la pancita empujando hacia arriba, sacando en esta forma el interior del pescado con la cabecita; lavarlos después, ponerlos en un colador a escurrir, espolvorearlos con sal, pimienta y rociar con Zumo de limón, dejándolos 20 minutos en lugar fresco.
En un recipiente aplastar la manteca, agregar los ajos picados, sal, pimienta, perejil, orégano, mezclar todo con cuchara de madera, añadiendo zumo de limón, aceite y por último el pan rallado si hiciera falta. En el momento de servir se seca el pescado con un repasador, y se les pone el relleno por el hueco de la cabeza empujándolo hacia adentro, pasarlos luego por harina y freír en aceite bien caliente. Servir con limón cortado en cuatro.