Recetas de salsa de naranja


Presentamos 3 recetas para preparar la útil salsa de naranja:

Ingredientes:

Naranjas: 2. — Azúcar refinería: 250 grs. — Agua: 1/4 litro. Ralladura de 1 naranja y 1 limón. — Fécula de papa: 1 cucharadita. — Colorante vegetal: gotitas amarillas y rojas.

Preparación:

Lavar las naranjas, secarlas bien y rallar la superficie de una. Poner en un tazón la pulpa de las naranjas, el agua, azúcar y ralladura de limón y naranja, colocar sobre fuego y dejar hervir fuerte 10 minutos, pasar por colador presionando con una espátula de madera; disolver la fécula en un poco de agua fría, agregar a la preparación anterior, colocándola nuevamente sobre el fuego, revolviendo continuamente, y dejando hervir unos minutos más, retirar después, quitarle la espuma que se forma por encima, y darle color naranja con las gotitas de colorante alternando el amarillo y el rojo obteniendo así el color naranja; pasar nuevamente por colador y dejar enfriar.
Se utiliza para relleno una vez frío, y caliente para acompañar helados o bañar puddings, budines, cremas, etc.

Receta de salsa de naranja 2:

Ingredientes:

Naranjas: 2. — Almíbar a punto de hilo: 1 taza. — Curaçao: 1 copita.

Preparación:

Preparar un almíbar a punto de hilo flojo, unirle las naranjas cortadas en rodajas y dejar hervir hasta que espese un poco; luego colar y agregarle el curasao. Para acompañar crees.

Otra variante para preparar la salsa de naranjas:

Ingredientes:

Zumo de 3 naranjas. — Ralladura de 1 naranja. — Almíbar a punto de hilo: 1 taza.

Preparación:

Hacer un almíbar a punto de hilo flojo, unirle el zumo de las naranjas y la ralladura, dejar hervir 10 minutos, pasar por colador.