Recetas de sambayón


Presentamos 3 recetas de sambayón. La primera, ideal para servir como postres en copas, las segunda como una receta de sambayón clásica para acompañar todo tipo de postres y por último, una variante muy sencilla.

Receta de sambayón para servir en copas:

Ingredientes:

Yemas: 6. — Azúcar: 6 cucharadas (molido). — Fécula (le papas o maicena: 1 cucharadita al ras. — Vino Oporto: 1 vasito. — Agua: 3 cucharadas. — Marrasquino: 1 copita.

Preparación:

Batir las yemas hasta que tomen un color limón, agregarle el azúcar, continuar batiendo, luego la maicena previamente disuelta en un poco de agua, y por último el vino y el marrasquino; batir y colocar sobre baño de María, revolviendo continuamente hasta que empiece a hervir.

Receta para sambayón clásica:

Ingredientes:

Yemas: 6. — Azúcar: 6 cucharadas al ras. — Vino: 1 copa (Jerez o Marsala). — Agua: 3 cucharadas.

Preparación:

Batir las yemas hasta que tomen un color limón, agregarle el azúcar, seguir batiendo, añadirle el agua y el vino, batir enérgicamente, colocar sobre baño de María, continuar batiendo hasta que espese, es decir, hasta que esté por soltar el hervor.

Nota: Esta crema no debe hervir porque se corta.

Otra receta para preparar sambayón:

Ingredientes:

Yemas: 5. — Huevo: 1. — Azúcar: 170 grs. — Víno: 1 vaso.

Preparación:

Batir muy bien, una vez que esté bien esponjosa, agregarle un vaso abundante de vino Jerez, Oporto u otro vino fino, seguir batiendo sobre baño de María hasta que esté a punto, según fórmulas anteriores.