Huevos a la parmentier


Receta de huevos a la parmentier

Ingredientes:

Papas grandes: 6. — Huevos molleta 6. — Salsa blanca: Y4 litro. — Jamón cocido: 100 gramos. — Yema: 1. — Manteca: 50 gramos. — Queso rallado: 2 cucharadas. Además:Gelatina en polvo: 2 cucharaditas. — Agua: 2 cucharadas (fría). — Vinagre caliente: 3 cucharadas.

Preparación:

Elegir las papas de un mismo tamaño, lavarlas dejándoles su cáscara, cocinarlas en el horno o en una cacerola con agua y sal gruesa, agregando las papas al hervir el agua; cuando estén cocidas, retirar y sacarles una tapita, extraerles todo el interior con la ayuda de una cucharita. Pasar por tamiz lo que se ha sacado de las papas, agregándole la manteca, yema, queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada, mantener caliente.
Preparar la salsa blanca y estando caliente unirle el jamón finamente picado.
Colocar en cada papa un poco de salsa, sobre esto un huevo molleta cubrir con otro poco de salsa y hacer alrededor un borde de puré de papa puesto en manga con boquilla rizada. Espolvorear con queso rallado y gratinar en horno caliente 10 minutos.

Servir en fuente redonda abrillantando las cáscaras con gelatina preparada en la siguiente forma:
En un tazón poner la gelatina, remojar con agua, revolver con batidor de alambre e ir agregando el vinagre caliente. Pintar con esto las cáscaras.