Consejitos útiles para cocinar verduras


Presentamos en este post una serie de consejos muy útiles para preparar y cocinar verduras. Tenelos siempre en cuenta y vas a ver como mejoran tus comidas:

Remolacha: Se lavan y se quitan las hojas dejando parte del tallo, se cocinan en agua con sal. Para ensaladas se pueden asar al horno.

Salsifíes: Se raspan, se lavan y se cocinan en agua con harina, sal y zumo de limón. Se cortan en trozos y se gratinan con salsa blanca, Mornay, etc.

Acelga (tallos):
Se cortan en trozos, se hierven; luego se gratinan o se sirven a la milanesa.

Acelga: Se hierven con un poquito de agua y sal, luego se escurren y se refrescan.

Zanahorias: Se les da la forma de bolita o aceitunas grandes, o se cortan en rodajas, y se cocinan en agua con sal, luego se refrescan y se saltan a la manteca para acompañar platos de carne.

Zanahoria Vichy: Se cortan en rodajas, se cocinan en agua con sal y una parte de agua de Vichy. Escurrir y salpicar con perejil picado y manteca derretida.

Apios: Se preparan igual que los cardos.

Topinabours o raíz de patata: Se puede cocinar en agua y leche por partes iguales; se utiliza igual que las papas en puré, torneadas, saltadas, pasadas por pasta de frituras y fritas.

Espinacas: Se hierven con el agua que ellas mismas recogen al lavarlas y muy poca sal, al vapor, tapadas.

Afles: Asar los ajíes en las brasas, llama u horno, colocarlos unos sobre otros con el fin de que se mantengan húmedos y para quitarles con facilidad la piel. También después de asados pueden pasarse por agua fría para pelarlos. Cortarlos luego en tiras, sazonarlos con sal, ajo picadito y aceite.

Todas las verduras de color, como ser: chauchas. arvejas. etc., se deben poner en agua hirviendo con sal, después de cocidas se refrescan.

Forma de preparar y blanquear fondos de alcauciles: Quitar las hojas duras y tornear los fondos cortándoles el tronquito y las puntitas, frotar con limón a medida que se van preparando y se colocan en agua fría con limón.
Estando ya preparados en la forma anteriormente indicada, se deslíe una cucharada de harina en agua fría, se coloca en una cacerola añadiéndole agua caliente, sal, aceite y zumo de limón, tapar y dejar soltar el hervor, luego poner los alcauciles y dejar cocinar suavemente hasta que estén tiernos (25 a 30 minutos), luego escurrirlos en la forma que la receta indique (blanqueados).

Cardo: El cardo se presta para preparar infinidad de platos. Es una verdura que abunda en el invierno; su limpieza consiste en raspar con un cuchillito las hojas, quitándoles la parte fibrosa o pelusa. Se cortan en trozos de 8 cm y conforme se van limpiando se depositan en agua con vinagre o zumo de limón. Luego se lavan y se cocinan en agua hirviendo con sal en la que se habrá desleído una cucharada de harina, y se le agrega el zumo de limón o vinagre.