La torta de cumpleaños


Receta para una genial torta para sorprender al cumpleañero/a de turno. Con esta semejante torta, ya es más que suficiente regalo:

INGREDIENTES PARA LA TORTA:

Manteca: 300 grs. — Azúcar: 300 grs. — Huevos: 6. — Harina: 600 grs. — Maicena: 100 grs. — Polvo de hornear: 2 cucharaditas colmadas. — Sal: 1 pizca. — Guindas confitadas: 100 grs. Duraznos e higos: 100grs. confitados. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita. Ralladura de 1 limón. — Leche: 1/4 litro.

INGREDIENTES FONDANT: Azúcar refinada: 1 kg. — Glucosa: 1 cucharada. —Jugo de 1/2 limón. — Agua: 1 tacita.

INGREDIENTES GLACÉ ROYAL: Clara: 1. — Azúcar impalpable: e/s. — Colorante rojo vegetal: unas gotitas.

Preparación de la torta: Poner en un tazón la manteca, batir y agregarle el azúcar, seguir batiendo hasta formar una crema, unir las yemas mezcladas con la leche intercalando ésta con la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la maicena, las guindas, duraznos y los higos cortaditos, la esencia de vainilla y el limón, por último las claras batidas a nieve. Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Una vez cocida y iría, untarla toda con un poco de dulce de leche y bañarla con el fondant.
Preparación del fondant: Poner en una cacerola 1 kilo de azúcar refinería y cubrirla apenas con agua, agregar una cucharada de glucosa y ponerla al fuego, dejar hervir, espumar y limpiar el contorno con un pincel mojado en agua y hacer un almíbar de bolita blanda, que se conoce el punto poniendo una gota en una taza de agua fría. Retirar y colocar la preparación encima de un mármol mojado con agua fría y rociarlo con el jugo de medio limón, dejar enfriar un poco y trabajar con una espátula estirando la preparación y cuando está espesa y blanca recogerla en una bola amasándola un poco y colocarla en un tazón, cubriéndola con un papel blanco húmedo, hasta el momento de usarla.
Una vez lista la torta, colocar el fondant en un tazón sobre baño de María, revolviendo con cuchara de madera hasta que esté bien disuelto, bañar de golpe la torta empezando por el centro, debiendo quedar bien cubierta; dejar secar y decorar con glasé royal a gusto.
Glasé royal: 1 clara, azúcar impalpable y unas gotas de limón a la que se dará color rosa con carmín.
Decoración: Hacer una puntilla alrededor de la torta, con un pequeño enrejado y unas flores chicas (miosotis) y una guarda en la base. Adornar con confites plateados y colocar las velitas.