Torta de chocolate


Receta para preparar una buena torta de chocolate:

INGREDIENTES: Manteca: 125 grs. — Azúcar: 250 grs. (molido). — Yemas: 3. — Harina: 380 grs. — Polvo de hornear: 1 cucharadita colmada. — Canela: 1 cucharada al ras. — Clavo de olor molido: 1 pizca. — Chocolate rallado: 4 barritas (desleído en una taza de café tamaño de té). — Nuez moscada rallada: 1 pizca. —Claras batidas a nieve: 5. — Rhum: 1 copita. — Crema Chantilly: 150 grs. — Dulce de leche: 150 grs.

PREPARACIÓN: Batir la manteca, unirle el azúcar y seguir batiendo con una cuchara de madera, una vez bien cremosa, añadir una por vez y batiendo las yemas, luego se le une el chocolate desleído intercalando con la harina tamizada y el polvo de hornear, la canela, el clavo de olor y la nuez moscada, y por último unirle las claras mezclando suavemente.
Colocar en un molde redondo enmantecado y enharinado, cocinar en horno de temperatura moderada, de 50 a 60 minutos aproximadamente. Una vez fría, cortar en capas, rociar con rhum, uniéndola con dulce de leche, intercalando con crema Chantilly. Servir espolvoreada con azúcar impalpable.