Torta ecuatoriana


Receta de torta ecuatoriana:

Ingredientes para el bizcochuelo:

Huevos: 6. — Azúcar: 200 grs. — Harina: 100 grs. — Cacao en polvo: 3 cucharadas. — Fécula de maíz: 3 cucharadas. — Esencia de vainilla: 1 cucharadita.

Ingredientes del arroz con leche: Arroz: 50 grs. — Leche: 1/2 litro. — Azúcar: 50 grs. —Limón: 1 corteza. — Crema pastelera al Oporto: 1/4 litro.

Además:

Durazno, pera e higo confitado: 1 de cada uno. — Rhum: 1 vasito. — Dátiles: 100 grs., o damascos secos. — Bananas: 2. — Guindas glacé: 50 grs. —Grana de chocolate: 3 cucharadas. — Mermelada de damasco reducida.

Preparación de la torta ecuatoriana:

Preparar el bizcochuelo (ver receta), tamizando la harina con la fécula de maíz y el cacao, cocinar y dejar enfriar.
Remojar el arroz en la leche durante 1/2 hora, agregar la corteza de limón y poner a cocinar, añadiéndole el azúcar momentos antes de su completa cocción, dejar enfriar.
Cortar los dátiles en trocitos, los damascos remojados y picados, las bananas en rodajas, rociar todo con el rhum.
Colocar en un tazón los ingredientes de la crema pastelera, cocinar revolviendo continuamente agregando al retirarla el Oporto, dejar enfriar.
Cortar una tapa en la parte superior del bizcochuelo dejándola de 2 cm. de espesor, ahuecar el centro, remojar con kirchs y cognac las paredes del bizcochuelo y la tapa. Mezclar en un tazón la crema pastelera con el arroz, unirle las frutas, mezclar y rellenar el hueco del bizcochuelo, tapar con el disco del mismo, untar la superficie y los costados con un poco de la crema que se habrá separado, haciéndole adherir la grana de chocolate, y colocar en la superficie en forma de círculo y al borde de la torta, las rodajas de bananas, luego otra hilera de mitades de guindas, medias rodajas de bananas, en el centro una guinda y alrededor tiritas de higo glacé.