Categorías
Recetas tortas

Torta de frutillas

Receta para preparar una original y contundente torta de frutillas:

Ingredientes:

Manteca: 150 grs. — Azúcar molido: 150 grs. — Huevos: 3. — Ralladura de la cáscara de 1/2 limón. — Harina tamizada: 200 grs. — Polvo de hornear: 1 cucharadita. — Sal: 1 pizca. — Frutillas: 1/2 kilo.
Mermelada de frutilla:

Frutillas: 1/2 kilo. — Azúcar: 400 grs.

Mermelada reducida: Mermelada de damascos: 2 cucharadas. — Azúcar molido: 2 cucharadas. — Agua: 2 cucharadas.

Preparación:

Torta: Limpiar las frutillas. sacarles el cabito, espolvorearlas con azúcar impalpable y dejar en maceración 20 minutos (en la heladera).
Batir la manteca y el azúcar hasta que esté bien blanca y cremosa, agregarle los huevos uno por vez y batiendo entre cada uno, uniéndole la ralladura y vainilla. Tamizar la harina. polvo de hornear y sal, unir a la preparación anterior mezclando bien; enmantecar y enharinar un molde redondo (desmontable) y extender en él la mitad de la preparación, sobre ésta las frutillas; cubrir con la mermelada de frutilla, colocando por último la masa restante; cocinar en horno de temperatura moderada durante una hora aproximadamente; una vez a punto, retirar, dejar enfriar y cubrir con la mermelada reducida. (Ver receta).

Mermelada de frutilla: Lavar las frutillas, sacarles el cabito, pasarlas por cedazo, colocándolas en un recipiente, de preferencia de cobre, uniéndole el azúcar; revolver con una espátula de madera y colocar sobre fuego fuerte hasta que suelte el hervor, luego disminuir el calor y dejar hervir lentamente 15 minutos más, hasta llegar a punto de mermelada.