Pesceto al horno con papas




Receta para preparar un delicioso pesceto al horno con papas. Mmm, verás que está para chuparse los dedos literalmente:

Ingredientes:

Jamón de ternera: 1 kilo. — Ajos: 3 dientes. — Panceta: 50 grs. Ají: 1. — Papas chicas: 3/4 kilo. — Cebollitas chicas: 8 ó 10. — Berenjenas: 4. — Queso rallado: 3 cucharadas. — Ajo y perejil picado: 1 cucharada. — Orégano: pizca. —Ají molido o pimentón: pizca. — Aceite: 1 pocillo. — Huevo: 1. — Miga de un pancho remojada en leche. — Tomate en rodajas: 1. — Pan rallado: 4 cucharadas.

Preparación:

Mechar el pescetto con los ajos, la panceta cortada en tiras y el ají igualmente cortado.
Condimentar el pescetto por fuera y atarlo con un piolín, colocarlo en una asadera rociándolo con aceite, alrededor las papas lavadas y cebollitas con un corte en cruz, agregarle el caldo, condimentando las papas y cebollas con sal. unirle una hoja de laurel, introducir en horno de temperatura caliente hasta dorar la carne y las papas, bajar luego la temperatura del horno y seguir la cocción hasta que todo esté a punto. Tiempo de cocción total: 45 a 50 minutos.
Cortar las berenjenas por la mitad, a lo largo, sacarles un poco del centro y rellenar con lo siguiente: Poner en un tazón el queso y pan rallado, unirle el ajo y perejil, orégano, pimentón y huevo, mezclar con cuchara de madera, añadiéndole el pan sin exprimir y bien picado, y aceite; rellenar las berenjenas colocando sobre cada una las rodajas de tomates; diez o quince minutos antes de terminar la cocción, poner sobre las papas las berenjenas rellenas y cocinar hasta que éstas estén tiernas. Para servir, cortar el pescetto en rebanadas finas, salsear con su propio jugo, colocando alrededor las papas, alternando con las batatas, si se desea, berenjenas rellenas y cebollitas.