Pollo asado al limón


Presentamos una clásica receta de pollo asado al limón:

Ingredientes: Pollitos medianos: 2. — Papas: 1 kilo. — Perejil picado: 1 cucharada. — Manteca: 100 grs. — Berros: 1 atado. — Limón: 1. — Sal y pimienta. — Zumo de 1 limón. — Manteca: 50 grs. — Pan inglés o de sandwiches del día anterior: 3 cucharadas.

Preparación:

Limpiar y cortar los pollitos por la parte del espinazo, introduciendo el cuchillo por la parte de abajo, aplastarlos un poco, doblar las alas hacia abajo, condimentar con sal, pimienta y zumo de limón, uniar por ambas partes con manteca, acomodarlos en una asadera aceitada agregándole 1/2 pocillo de agua caliente, e introducir en horno de temperatura caliente durante 20 a 25 minutos, darlos vuelta después y colocar en la parte superior la miga de pan picada con un cuchillo, zumo de un limón, manteca, sal, introducir nuevamente en horno caliente hasta dorar. Hervir en agua con sal gruesa las papas con su cáscara; una vez a punto, escurrir y pelarlas, cortarlas en rodajas y saltar en manteca caliente hasta dorar.
Cortar los pollos a lo largo de la pechuga, separar la pierna con el muslo y volver a armarlo para servir colocándolo en una fuente previamente calentada, alrededor se colocan las papas salpicando todo con perejil picado; acompañar con una ensalada de berros y rodajas de limón.