Categorías
Postres Recetas

Duraznos rellenos a la crema

Preparando unos impactante duraznos rellenos a la crema. Una receta fácil:

Ingredientes:

Duraznos al natural: 1 lata. — Almendras peladas y picadas: 50 grs. — Azúcar molido: 2 cucharadas. — Cáscaras de limón y naranjas abrillantadas y picadas: 2. — Bizcochitos vainillas: 4. — Vino blanco dulce: 1 vasito.

Ingredientes para espolvorear:

Azúcar molida: c/s. ADEMÁS: Cognac: 1 copita. — Crema pastelera: 1/2 litro.
Preparación: Preparar la crema pastelera (ver receta), colocarla en una fuente de horno y mesa baja previamente enmantecada.
Escurrir los duraznos, agrandarles la cavidad del centro, retirando un poco de carne, colocarla en un tazón, desarmarla muy bien agregándole a la vez que se va revolviendo con un batidor de alambre el azúcar, las almendras, frutas abrillantadas, bizcochitos dulces triturados, agregándole un poco del jugo de duraznos formando una pasta.
Rellenar el hueco de los duraznos, unir las dos mitades, asegurándolas con un palillo, colocarlas sobre la crema previamente preparada, espolvorear por encima con bizcochos molidos, luego azúcar, y remojar con el vino, espolvorear nuevamente con azúcar y colocar en horno de temperatura moderada hasta dorar el azúcar, retirar y servir calentando el. resto del jugo de duraznos, uniéndole el cognac; verter esto sobre los duraznos. Servir aparte en una salsera crema de leche bien fría.