Categorías
Recetas tartas Verduras

Tarta de alcauciles

Receta de tarta de alcauciles por Romina para Cocina.com.ar

Ingredientes masa:

Harina 300 grs. — Manteca: 125 grs. — Salmuera: c/s.

Ingredientes relleno:

Alcauciles: 12. — Ajo: 2 dientes. Perejil: 2 cucharadas. — La miga de 1 pancito. — Huevos: 4. — Sal: c/s. Pimienta: c/s. — Nuez moscada: 1 pizca. — Queso rallado: 3 cucharadas.

Además: Huevos: 3.

Preparación de la masa:

Poner en corona la harina, en el medio la manteca y la salmuera tibia, unir formando una masa blanda, for- mar cuatro bonitos y dejar descansar media hora.

Preparación del relleno:

Lavar y pasar por limón los alcauciles y crudos se cortan bien finitos con un cuchillo (de fiambre). Cocinarlos en una sartén con aceite a fuego regular y a media cocción se le une el picadillo de ajo y perejil, la miga del pan remojado en leche y sin exprimir, 4 huevos batidos con sal, pimienta, nuez moscada y el queso rallado, mezclar todo bien.
Enmantecar una fuente de horno y mesa, estirar uno de los bonitos dejándolo bien fino y forrar el molde, rociar con aceite y estirar el segundo bonito y poner sobre la otra masa, colocar el relleno, hacer tres hoyos donde se romperá en cada uno un huevo; espolvorear con queso rallado y se tapa con otra de las masas, rociar con aceite, cubrir con otro bollo estirado, rociar nuevamente con aceite, cubriendo por último con la otra masa, recortar lo sobrante y hacer un repulgue. Con los recortes hacer unos adornos por encima y pintar con huevo batido. Poner a horno regular 1 hora y 1/4 más o menos.