Tarteletas de zapallitos


Receta de tarteletas de zapallitos:

Ingredientes:

Zapallitos redondos: 8. — Arroz: 120 grs. — Jamón cocido: 8 rodajas. — Tartaletas saladas: 8. — Mayonesa: de 2 yemas. — Queso Brie: 100 grs. — Crema de leche: 100 grs. — Cebolla picada: 1 cucharada. — Bouquet-garni: 1. — Aceitunas negras: c/s. — Sal: c/s. — Pimienta: c/s. — Aceite: 1/2 tacita.

Preparación:

Blanquear los zapallitos poniéndolos en una cacerola en agua hirviendo con sal; escurrirlos y refrescarlos. Sacarles una tapiza, vaciarlos con la ayuda de una cucharita para legumbres; colocarlos boca abajo sobre rejilla para que escurran y enfríen.
Poner en una cacerolita el aceite, colocarla al calor y cuando esté caliente agregar la cebolla picada y dejar rehogar; agregar luego un cucharón de arroz y dos cucharones de caldo colado, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar por espacio de 20 minutos. Retirar del calor, dejar enfriar, condimentar con aceite y vinagre, dividir en cuatro porciones. A una agregarle 50 gramos de jamón cocido bien picadito; a otra un poco de mayonesa; a la tercera un poquito de jugo de remolacha, y a la última un poco de jugo de espinacas.
Colocar en cada tartaleta un poco de mayonesa; sobre ésta una rodaja de jamón; encima un zapallito relleno con arroz intercalando los colores.
Mezclar el queso con la crema de leche, sazonar con sal y pimienta; colocarla en una manga con boquilla calada y hacer una rosita sobre el arroz, colocando en el centro de la misma una aceituna negra. Decorar las tartaletas con mayonesa colocada en una manga con boquilla chica calada.