Tarteletas de choclo


Receta fácil de tarteletas de choclo.

Ingredientes:

Choclos: 6 o el contenido de una lata. — Salsa blanca espesa: 1/4 litro. — Yemas: 2. — Aceitunas verdes y negras: c/s. — Ají morrón: 1. — Masa-frola salada: 1/4 kilo. — Sal y pimienta: c/s.

Preparación:

Preparar la crema de choclo en la siguiente forma: pasar por tamiz o rallar los choclos, si son frescos, saltarlos ligeramente en manteca con una cebollita finamente picada y previamente dorada, unir la salsa blanca, sazonar muy bien dejando cocinar un momentito, retirar después uniéndole las yemas mezclando ligeramente.
Estirar la masa ya bien descansada y forrar pequeños moldecitos enmantecados y enharinados, pinchando con un tenedor el fondo, colocarles papel impermeable y rellenar con legumbres, cocinar en horno regular; una vez que la masa está dorada, se retira y se les quita el papel con las legumbres, cocinar un momentito más y luego rellenar con la crema de choclo; espolvorear la superficie con queso rallado, colocarle un trocito de manteca, volverlos al horno para gratinar; retirar y decorar con casquitos de aceitunas negras formando una flor, colocando en el medio un medallón de ají morrón, haciendo lo mismo con casquitos de aceitunas verdes.