Recetas con hígado


Presentamos dos recetas para preparar hígado. La última para personas delicadas de salud y problemas de digestión:

Ingredientes: Hígado de ternera: Y2 kilo. — Cebollas grandes en ruedas: 2. — Ajos picados: 2. Harina: c/s. — Perejil picado: 1 cucharada. — Vinagre o vino: 2 cucharadas. Caldo o agua: 1/2 pocillo.

Preparación:

Sacarle la piel y venas al hígado, cortarlo en bifes alargados, condimentar con sal y pimienta, pasarlo por harina y freírlos ligeramente en aceite bien caliente. Retirarlos, y en el mismo aceite echar las cebollas, dejándolas rehogar un poco, unirle el hígado, el ajo y el perejil, saltar un momento, agregándole el vinagre o vino y el caldo, condimentar y tapar la sartén dejando cocinar unos minutos más. Servir con papas al natural espolvoreadas éstas con perejil picado.

Nota: No debe cocinarse mucho el hígado porque se endurece.

Hígado para personas delicadas de salud:

Ingredientes:

Hígado de ternera: 1/2 kilo. — Ajo: 1 diente. — Perejil picado: 1 cucharada. — Sal, pimienta: a gusto. — Aceite: c/s.

Preparación:

Cortar en pequeños bifes hígado de ternera, pasarlo por agua fresca, secarlo y condimentarlo rociándolo con aceite.
Pasarlo ligeramente por la plancha caliente, dejándolo bien jugoso; luego por la máquina de picar carne; colocarlo en un tazón aplastándolo bien con un tenedor, formando una pasta, uniéndole al mismo tiempo bastante aceite de buena calidad, jugo de limón, perejil y ajo picado; mezclar bien y guardar en la heladera. Si se quiere, se puede suprimir el ajo, como así agregarle pimienta. Se puede servir sobre rebanadas de pan enmantecado.