Rosca mallorquina


Receta de rosca mallorquina:

Ingredientes para la levadura: Levadura de cerveza: 30 grs. — Leche tibia: 1/2 pocillo. — Harina: c/s.

Ingredientes para la masa: Harina tamizada: 500 grs. — Sal: 1/2 cucharadita. — Huevos: 4.

Azúcar molida: 100 grs. — Manteca: 100 grs. — Ralladura de la cáscara de 1/2 limón. — Aceite: 1 pocillo. — Mermelada de manzana o durazno. — Canela: 1 cucharada. — Huevo: 1 (para pintar).
Receta para preparar una rosca mallorquina

Preparación de la rosca:

Disolver la levadura de cerveza en la leche añadiéndole muy poquita harina formando una crema, dejar en lugar templado cubierta con un repasador.
Colocar la harina en forma de corona. Batir en un tazón la manteca con el azúcar hasta formar una crema, añadiéndole la ralladura, huevos uno por vez y batiendo entre cada uno y colocar esta preparación en el centro de la harina, añadirle la levadura ya levada y trabajar todo muy bien, uniéndole la harina, amasar bastante, agregándole leche si hiciera falta hasta formar una masa blanda. seguir trabajando y sobando la masa, agregándole de a poco aceite, seguir amasándola a la vez que se van untando las manos con aceite. Dejar en un tazón cubierta con un mantel al calorcito durante 1 ó 2 horas (hasta duplicar su volumen). Transcurrido este tiempo se divide la masa en dos partes, se estira una de ellas untándola con aceite, dejándola bien fina (strudel), entonces se pinta la masa con manteca blanda, se le pone sobre esto la mermelada de manzana, espolvorear con canela y unas almendras tostadas y picadas, arrollar y darle forma de rosca en un molde a Savarin y dejar al calor de 15 a 20 minutos, luego se pinta con huevo batido, se le pone azúcar triturado, y almendras picadas y se introduce en horno de temperatura regular de 25 a 30 minutos.