Categorías
Restaurantes Restaurantes en Ávila

La Bodeguilla

La Bodeguilla Piedralaves, España

Bar La Bodeguilla

Bar en Piedralaves, España
Dirección: Tr.ª Rosales, 74, bajo, 05440 Piedralaves, Ávila, España

8883+X6 Piedralaves, España

Teléfono:
Calificación de : 4,5  1.443 Comentarios en Google
Menú de La Bodeguilla: http://piedralaves.info/labodeguilla/



Fotos de La Bodeguilla:



Ubicación de La Bodeguilla:



Web de  La Bodeguilla: http://piedralaves.info/labodeguilla/
1.443 Opiniones sobre La Bodeguilla:

Miguel A. Maroto5Si hubiera que explicar lo que significa “Un lugar con Encanto”, bastaría con referirse al local LA BODEGUILLA de Piedralaves.
La calle de entrada al local ciertamente no hace presagiar la sorpresa que te espera unos pasos más adelante.
Si, en tan solo unos metros se abre el ambiente de un jardín vestido con una barra de bar de estilo añejo y una terraza de bar con mesas bajas y pintorescas banquetas bajas de corcho, todo ello insertado en un meandro de un rumoroso río, sembrado de mini cascadas que nos regalan una inigualable música de agua juguetona, que está justo al lado de tu mesa, y te hace disfrutar de un paisaje salpicado de plantas y flores, con la imagen de un puente romano al fondo.
Las palabras son traicioneras y desmerecen la mágica impresión que tuve al descubrir la Bodeguilla. Lo primero que experimenté al entrar en el callejón de la Bodeguilla fue el inmediato deseo de ocupar una de sus pequeñas mesas y pedir todos los platos que veía en las mesas aledañas. La primera sensación es que todo el público del local muy probablemente eran ya amigos, o familia, porque se respiraba un ambiente alegre, distendido y vacacional del que siempre quieres formar parte.
Sin poder ni querer evitarlo nos vimos sentados en una mesa, justo en la valla baja de piedra que linda con el río. Unas flores y un árbol completaban la valla que delimita el río y adorna el callejón que alberga a la Bodeguilla.
Hay un par de puertas que dan entrada a dos estancias del local. La primera, más grande, da a un salón circundado de antiguas barricas de barro en posición vertical, donde en tiempos se almacenaba (y tal vez aún lo hagan) los gustosos vinos del Valle del Tietar. El recinto invita a probar sus vinos y sus especialidades, al calor de una animada conversación de amigos.
La otra puerta da paso a otra barra de antigua madera que rezuma sabor rural y auténtico. Al fondo se adivina otra estancia, que nos invitaron a visitar, indicando que era “La carcel”, tal vez porque se se trataba de una minúscula estancia donde apenas caben dos mesas, que proporciona una mayor intimidad si cabe. Todas las paredes están decoradas con objetos rurales auténticos como aperos, cedazos, hazadillas, cestos y un sinfín de utensilios agrarios.
Si las paredes sorprenden, el techo hipnotiza al estar totalmente cubierto de calabazas secas con formas estilizadas que conforman uno de los techos más espectaculares que haya visto en local alguno.
Bueno, el local es inigualable, pero de sus platos no podemos decir menos, las tortillas, alitas, chorizos, huevos rotos camperos y todo lo demás, ponen el broche final que merecen las 5 estrellas de esta reseña. Hay que citar expresamente las famosas croquetas y las inigualsbles patatas revolconas que hay que probar si o si.
Si vas por Piedralaves no puedes faltar a la cita con la Bodeguilla, o mejor aún, ve a la Bodeguilla y de paso visita Piedralaves.
Si, el pueblo mismo ya merece una o varias visitas por el encanto serrano y rural del mismo, por las pozas del río y las mil rutas increíbles que tienen como origen el pueblo. Lo que más me sorprendió es que a pesar de sus muchos atractivos, el pueblo no está “turistizado” y no está sucio. Está limpisimo, sin botellas ni latas, ni en el pueblo NI EN EL CAMPO del alrededor.
Las afueras dan paso a tupidos bosques plagados de rutas sorprendentes y tal vez con posibilidades mitológicas.
Lo mejor es visitarlo y descubrir sus muchos restaurantes y bares, después de haber gozado de su frondosa naturaleza.
Incluyo unas fotos para que tengáis una pequeña idea. Merece la pena ir
MEB5Es un antiguo molino reacondicionado al lado del río. para tapear pero estar un rato corto porque los taburetes son bajitos y las rodillas sufren…
Las croquetas lo mejor, caseras, caseras, y cremosas. La atención del camarero excelente.
Es parada obligada.
Regina Elizabeth Draspa4La atención muy bien! Nos tomamos algo y el sitio está bien, la bebida a buena temperatura, pedimos unas patatas revolconas y estaban sabrosas, pero tenían un exceso de aceite. El aperitivo que nos pusieron eran pan tostado con pisto. Es un sitio aceptable para tomarse el aperitivo

Horario de Atención de La Bodeguilla:

miércoles, De 11:30 a 16:00, De 19:30 a 23:00; jueves, De 11:30 a 16:00, De 19:30 a 23:00; viernes, De 11:30 a 16:00, De 19:30 a 23:00; sábado, De 11:30 a 16:00, De 19:30 a 23:00; domingo, De 11:30 a 16:00, De 19:30 a 23:00; lunes, Cerrado; martes, De 11:30 a 16:00, De 19:30 a 23:00