Categorías
Restaurantes

Pasta del Quartiere

Pasta del Quartiere Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Restaurante especializado en fideos Pasta del Quartiere

Restaurante especializado en fideos en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
Dirección: Hipólito Yrigoyen 558, Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

7PPQ+WX Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

Teléfono:
Calificación de : 4,6  96 Comentarios en Google
Menú y fotos de Pasta del Quartiere:

Ubicación de Pasta del Quartiere:

Web de  Pasta del Quartiere: https://www.instagram.com/pastadelquartiere
96 Opiniones sobre Pasta del Quartiere:

Skater Foodie5Luego de enterarnos de que, además de comprar pasta fresca (indiscutiblemente la mejor de la ciudad), se podía almorzar en el lugar decidimos hacerles una visita.
La calidez de todo el equipo que allí trabaja es tal que desde que ingresás al local te invita a quedarte aunque no sepas ni lo que vas a comer.
La atención de todo el personal, de las chicas que hacen la pasta a la vista y hasta del dueño en persona! es INCREIBLE al punto de no recordar haber sido atendido mejor en ningún otro lugar al que haya ido anteriormente en cualquier parte del mundo (y no son pocos, incluso algunos de ellos integrantes de la lista The World’s 50 Best Latam o de la Guía Michelin).
Una vez decidido lo que íbamos a comer y mientras marchaba la comanda en la cocina una sucesión de sorpresas comenzaba, de repente y como cortesía de la casa llegaron a la mesa dos bruschettas de porchetta “fatta in casa” como para ir entrando en clima e ir preparándonos para lo que serían luego los dos mejores platos de pasta que hemos tenido el privilegio de probar hasta el momento.
Terminadas las bruschettas fuimos invitados a hacer pasta y se notaban contentos de enseñarnos, esto fue algo que nunca nos hubiésemos imaginado y nos encantó como experiencia.
Finalmente la pasta que pedimos llegó a la mesa, una de ellas rellena de zapallo cabutia asado, almendras y queso parmesano y el ya famoso raviolone Nino Bergese (este último fue hecho en el momento especialmente para mí y presume un tamaño dos veces superior al que se puede comer en el restaurante Cucina Paradiso del chef Donato De Santis, detalle no menor si se tiene en cuenta que la porción es una sola unidad).
Ambas pastas llegaron perfectamente cocidas, a pedido nuestro acompañadas por una manteca de salvia y, en mi caso, el toque único que solo el aceite de oliva extra virgen infusionado con trufas blancas puede dar.
Realmente no encuentro calificativo acorde para dar una opinión que haga justicia a la calidad y al sabor de la pasta que nos sirvieron, uno espera encontrarse con algo de este nivel en un restaurante de renombre y no en un pequeño local (hermoso por cierto) con dos mesitas y una barra en una ciudad en la que nunca hubo una propuesta gastronómica buena de verdad.
A pesar de haber comido muy bien no podíamos dejar de probar algo dulce y optamos por el tiramisú, el cual junto con los cannolis merecen una mención aparte.
Masa crocante y perfectamente frita (un cannoli sin burbujas de aire en la masa está mal hecho, punto), la ricotta es super cremosa y con el dulzor exacto, la misma tiene unas cascaritas de naranjas que le imparten un sabor único y que combinan a la perfección con el chocolate picado y los pistachos de los extremos.
Otra maravilla del lugar es la sfogliatella rellena de crema pastelera, el solo hecho de morder una masa tan crocante y con tantas capas que se rompen progresivamente una a una es una experiencia en si misma y es algo que no se debe dejar de probar.
A veces leo reseñas de gente a la que les gustó un lugar que visitaron y terminan la misma con la palabra “volveré”, en mi caso decir que volveré no solo resulta una obviedad sino que hasta menosprecia el verdadero sentido de esa palabra, si no fuera porque Pasta del Quartiere cierra el local luego de una jornada laboral de 10 horas directamente nunca me iría.
IMPERDIBLE!
Kike Bauer5Se trata de una fábrica de pastas de estilo italiana. La elaboración es artesanal y a la vista. La atención del personal es insuperable, tanto del personal detrás del mostrador como de quién elabora las pastas a la vista. Un placer visitar Pasta del Quartiere. Si bien es una fábrica de pastas, ofrece la opción de comer en el lugar. El ambiente esta muy bien diseñado, una estética muy cuidada y acordé, la música del lugar está a un volumen justo, suave, para poder charlar y escuchar bien. En sí todo el lugar es un combo que hay que experimentar. Las pastas ESPECIALES! Muy muy muy ricas, cocidas en su punto justo, la variedad de pastas también es muy atractiva, con opciones que salen de lo clásico. El precio justo por la calidad de la comida y la atención.Eliana ClassicBlythe5Excelente, los productos increíbles, la chica se tomó el trabajo de atenderme y contarme y explicarme cada producto. 10/10

Horario de Atención de Pasta del Quartiere:

jueves, De 10:00 a 15:00, De 18:00 a 21:00; viernes, De 10:00 a 15:00, De 18:00 a 21:00; sábado, De 10:00 a 15:00, De 18:00 a 21:00; domingo, De 09:00 a 13:00; lunes, Cerrado; martes, De 10:00 a 15:00, De 18:00 a 21:00; miércoles, De 10:00 a 15:00, De 18:00 a 21:00