Duraznos rellenos


Hoy un postre original. Para cambiar esos repetidos duraznos en almibar pensamos en esta recetita muy rica.
Ingredientes para 6 porciones:
Duraznos, 6
Azúcar, 200 g.
Vino blanco y água, cantidad necesaria

Relleno:
Almendras, 40 g.
Queso crema, 150 g.
Dulce de leche pastelero, 100 g.
Chocolate, 2 barritas
Manteca, 50 g.

Preparación:
Elegir duraznos pequeños y parejos. Aparte, colocar el ázucar en una cacerola y llevar sobre fuego. Agregar vino blanco y agua por partes iguales hasta cubrir el azúcar. Cocinar hasta que se forme un almibar a punto de hilo flojo. Incorporar los duraznos lavados y secos, y continuar la cocción hasta que estén tiernos (no deben resultar blandos). Retirarlos del almibar y dejarlos enfriar. Quitarles la piel con cuidado, para no romperlos. Cortarlos por la mitad y retirarles el carozo. Colocarlos en un recipiente, taparlo y conservar en la heladera hasta utilizar.
Relleno:
Tostar las almendras y molerlas reservando algunas para decorar. Aparte, colocar en un bol el queso crema, el dulce de leche pastelero y el chocolate fundido con la manteca. Incorporar las almendras molidas y mezclar. Debe utilizarse cuando tome consistencia. Se puede preparar con anticipación y reservar en la heladera.
Armado:
Disponer en una fuente 6 mitades de duraznos con el hueco hacia arriba. Rellenarlos con una porción abundante de crema y taparlos con las mitades restantes. Filetear las almendras e insertarlas en los duraznos. Reservar en la heladera.