Budín de jamón en croute


Ingredientes:
Masa:
Harina leudante, 300 g.
Sal, 1 cucharadita
Manteca, 125 g.
Yema, 1
Mostaza, 1 cucharadita
Vino blanco, 1 pocillo
Relleno:
Papas cocidas, 3
Salsa blanca espesa, 1/4 litro

Salsa ketchup, 2 cucharadas
Queso blanco, 1/2 kg.
Cebolla, 1
Jamón cocido o paleta, 200 g.
Huevos, 2
Sal y pimienta, a gusto
Huevos duros, 2
Cubierta:
Clara, 1
Salsa golf, 3 cucharadas
Huevo duro, 1
Perejil picado, 3 cucharadas

Preparación:
Masa: Mezclar la harina leudante con la sal. Añadir la manteca y desmigajarla con la yema de los dedos. Aparte, batir la yema con la mostaza y el vino blanco. Unir al preparado de harina y mezclar. Formar un bollo y conservar, tapado, en la heladera, durante 20 minutos.
Relleno: Pisar las papas y mezclarlas con la salsa blanca. Añadir la salsa ketchup, el queso blanco, la cebolla rehogada, el jamón picado y los huevos batidos. Salpimentar a gusto. Aparte, cortar los huevos duros en rodajas.
Armado: Estirar la masa en forma rectangular y forrar un molde para budín inglés, enmantecado y enharinado. Pintar la masa con la clara. Verter una parte del relleno y disponer encima las rodajas de huevo duro. Cubrir con otra porción de relleno y huevos. Continuar así, hasta completar. Alisar la superficie y tapar con papel manteca aceitado. Hornear a temperatura moderada de 35 a 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar. Disponer en una fuente y untar la superficie con salsa golf. Decorar el centro con rodajas de huevo duro y los bordes, con perejil picado. Guarnecer con ensalada de berros