Categorías
Pizzas Recetas

Pizza multicolor

Ingredientes:
Masa:
Aceite, 2 cucharadas
Jamón del diablo, 1/2 latita
Vermouth, 3 cucharadas
Levadura de cerveza, 25 g.
Azúcar, 1 cucharadita
Jugo de remolacha, 150 c.c.
Harina, 300 g.
Sal, 1 cucharadita

Cubierta:
Salsa de tomates, 2 tazas
Jamón del diablo, 1/2 latita
Filetes de anchoa en aceite, 4
Corazones de alcauciles en aceite, 5
Queso cuartirolo, 300 g.
Tomates, 2
Aceitunas rellenas, 50 g.
Condimento para pizza, 1 cucharada
Panceta ahumada, 100 g.
Preparación:
Masa:
Licuar durante unos segundos el aceite con el jamón del diablo, el vermouth, la levadura, el azúcar, y el jugo de remolacha tibio. Aparte, colocar la harina con la sal en un recipiente. Hacer un hueco central y verter allí el licuado. Mezclar con una cuchara hasta formar un bollo tierno. Sobarlo sobre una mesada enharinada, por unos minutos. Pincelarlo con aceite; cubrirlo con un polietileno y dejarlo leudar al doble de su volumen en lugar tibio.
Cubierta:
Mezclar la mitad de la salsa de tomates con el jamón del diablo y los filetes de anchoas, bien pisados. Por separado, picar los corazones de alcauciles; rallar el queso cuartirolo con el rallador de verduras y cortar los tomates en rodajas y las aceitunas, al medio.
Armado:
Colocar la masa en el centro de una placa de 35 cm por 25 cm aceitada. Estirar hacia los bordes. Pincelar con aceite y cubrir con la salsa de tomates reservada. Dejar leudar durante 15 minutos. Llevar a horno precalentado, a temperatura máxima, durante 15 minutos. Retirar y cubrir con la salsa de anchoas. Esparcir los alcauciles y espolvorear con el queso rallado y el condimento para pizza. Acomodar encima las rodajas de panceta, formando un enrejado. Terminar con los tomates las aceitunas. Hornear hasta que se funda el queso y la panceta resulte crocante.
Nota:
La masa es muy sabrosa, por la adición del jamón del diablo y de color rosado, por el jugo de la remolacha. Este se obtiene por medio de una juguera, o rallando la remolacha cruda y exprimiéndola luego