Pastel a la provenzal


Ingredientes:
Masa:
Harina, 350 g.
Ajo en polvo, 1/2 cucharadita
Sal, 1 cucharadita
Pimentón, 1 cucharadita
Aceite, 120 c.c.
Agua gasificada, 14 cucharadas
Relleno:
Merluza, 5 filetes
Jugo de 1 limón
Tomillo y especias molidas, a gusto
Cebollas de verdeo, 4
Aceite, 1/2 taza

Ajo picado, 3 dientes
Perejil picado, 4 cucharadas
Vino blanco, 1/2 vaso
Harina, 2 cuchafadas
Ajies verdes, 2
Papas cocidas, 3
Aceitunas rellenas, 100 g.
Cubierta:
Huevo batido, 1
Leche, 2 cucharadas
Pimentón, 1 cucharadita
Limón, 4 rodajas
Prepración:
Masa:
Colocar la harina leudante en un recipiente y condimentarla con ajo en polvo, la sal y el pimentón. Rociar con el aceite y mezclar con cuchara. Hacer un hoyo y verter dentro el agua gasificada fría. Unir de a poco el medio líquido con la harina, hasta formar un bollo. Taparlo y dejarlo reposar en la heladera, durante 20 minutos.
Relleno:
Cortar cada filete de merluza en tres partes. Rociarlos con el jugo de limón y condimentarlos con tomillo y especias molidas a gusto. Dejar macerar por 20 minutos. Aparte, picar la cebolla de verdeo y rehogarla en la mitad del aceite. Agregar los trozos de pescado con el limón. Añadir el ajo y el perejil, picados, y el vino blanco. Cocinar druante 5 minutos y espolvorear con la harina. Remover y retirar. Por separado, cortar los ajíes en juliana y saltearlos en el aceite restante. Cortar las papas cocidas y las aceitunas en rodajas.
Armado:
Estirar la masa dándole forma cuadrada, de 8 mm. de grosor. Emparejar los bordes y reservar los recortes. Disponer la masa sobre una placa aceitada. Pintar con el huevo mezclado con la leche y el pimentón. Ubicar en el centro, dejando libre las puntas, las rodajas de papas. Disponer encima los ajíes salteados y el preparado de pescado. Cerrar el pastel, llevando las puntas de la masa hacia el centro. Presionar bien y pintar con huevo. Sellar las aberturas con tiritas de masa cruzadas. Hornear a temperatura moderada por 35 minutos, hasta que la masa se dore. Retirar, colocar en una fuente y decorar con rodajas de limón y hojitas de berro.
Nota:
Si se desea variar el sabor, reemplazar el pescado por 1/2 pollo.