Ragout de cerdo en masa


Ingredientes para 5 personas:
Masa hojaldrada para pascualina, 2 discos
Huevo, 1
Azúcar, 2 cucharadas
Relleno:
Lomito de cerdo, 3/4 kg.
Ajo, 2 dientes
Aceite, 5 cucharadas
Harina, 2 cucharadas
Caldo caliente, 1/2 litro
Puré de tomates, 200 g.

Laurel, 2 hojas
Tomillo, sal y pimienta a gusto
Zanahoria, 3
Cebollas, 2
Manteca, 100 g.
Azúcar, 2 cucharadas
Champignons, 200 g.
Jugo de 1 limón
Papas, 1/2 kg.
Perejil picado, 3 cucharadas
Cuartos de tomates y rodajas de limón, para decorar

Preparación:

Forrar el exterior de un molde tipo bocha enmantecado, con u n disco de masa hojaldrada. Pintar con huevo batido y apoyar sobre una placa enmantecada. Cortar del otro disco tiritas con la ruedita para ravioles, y formitas de madialuna, con un cortapastas rizado. Decorar la bocha de masa con las tiritas y las formitas, adhiriéndolas con huevo batido, en forma alternada. Colocar en el borde dos tiras de masas superpuestas, formando un zócalo. Pintar nuevamente con huevo y espolvorear con azúcar. Llevar a horno de temperatura alta de 15 a 20 minutos, hasta dorar bien. Retirar, dejar entibiar y separar del molde. Ubicar en una fuente.
Relleno:
Cortar la carne de cerdo en cubos. Picar los dientes de ajo. Dorar todo en el aceite caliente. Espolvorear con la harina. Remover y cubrir con la mitad del caldo caliente, mezclado con el puré de tomates. Añadir el laurel y condimentar con sal, pimienta y tomillo, a gusto. Cocinar durante 20 minutos. Aparte, cortar las zanahorias en rodajas finas y las cebollas en trozos pequeños. Saltearlas en la manteca caliente y espolvorear con el azúcar, para caramelizarlos. Añadir los champignons, cortados en mitades, y rociados con el jugo de limón. Remover y retirar. Agregar a la preparación de cerdo, junto con las papas cortadas en cubos. Cubrir con el resto de caldo. Cocinar hasta que esté a punto.
Armado:
Cortar una capa a la bocha en la parte superior. Rellenar con el ragout caliente y espolvorear con perejil picado. Colocar la tapa de masa, dejando ver parte del relleno. Terminar con cuartos de tomates y rodajas de limón. Acompañar cada porción con un trozo de masa