Categorías
Pasteles Recetas tortas

Gateau super de naranjas

Ingredientes para 10 porciones:
Bizcochuelo:
Yemas, 6
Azúcar, 200 g.
Mermelada de naranjas, 3 cucharadas
Vino oporto, 4 cucharadas
Claras, 6
Sal, una pizca
Harina leudante, 100 g.
Fécula de maiz, 100 g.
Manteca derretida, 1 cucharada

Relleno:
Crema de leche, 200 g.
Azúcar impalpable, 3 cucharadas
Esencia de naranjas, unas gotas
Queso petit suisse, 150 g.
Almendras, 50 g.
Mermelada de naranjas, 400 g.
Naranjas, 4
Almibar o licor, para rociar

Preparación:
Bizcochuelo:
Batir las yemas con la mitad del azúcar, hasta que espesen. Aparte, mezclar la mermelada con el vino Oporto. Agregar de a poco el batido, uniendo con espátula de goma. Por separado, batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporar el resto del azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir. Aparte, tamizar la harina con la fécula de maíz. Agregar el batido de yemas con tamiz, alternando con las claras. Unir con espátula de goma, con movimientos envolventes. Adicionar la manteca derretida. Enmantecar y enharinar una tartera de 24 cm. Verter la cuarta parta del preparado. Hornear a temperatura alta durante 10 o 15 minutos. Retirar y desmoldar. Repetir la operación hasta obtener 4 capas de bizcochuelo.
Relleno:
Batir la crema de leche con el azúcar impalpable, reservando un poco para la cubierta, y la esencia de naranjas, hasta que espese. Agregar el queso petit suisse y las almendras picadas. Reservar en la heladera. Aparte, tornear las naranjas y cortarlas en rodajas finas. Dividir cada rodaja por la mitad.
Armado:
Ubicar la primera capa de bizcochuelo en una fuente. Rociar con almibar y licor a gusto. Untar con la mermelada y una parte de la crema de almendras. Bordear con medias rodajas de naranjas y tapar con otra tapa de bizcochuelo. Continuar el armado hasta terminar con los ingredientes. Decorar el centro con rodajas de naranjas y espolvorear con azúcar impalpable. Conservar en la heladera hasta el momento de servir.