Categorías
Pastas Recetas Salsas

Receta para ñoquis verdes

Seguimos con los ñoquis, una de las más ricas de las pastas, según mi opinión. Hoy una receta para hacerlos de espinaca y le agregamos una salsita al vermouth.


Ingredientes:
Para 6 porciones

Masa:
Espinacas, 1/2 kg.
Yemas, 2
Queso rallado, 3 cucharadas
Aceite, 2 cucharadas
Papas, 1 kg.
Fécula de maíz, 1 cucharada
Harina, 350 g.
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Salsa:
Cebollas, 2
Aceite, 1/2 taza
Tomates, 1 lata
Extracto de tomate, 1 cucharada
Vermouth, 1 vaso
Caldo, 200 c.c.
Sal, orégano, ají molido y azúcar, a gusto
Aceitunas picadas, 100 g.

Preparación:

Masa:
Cocinar las espinacas, escurrirlas y licuarlas junto con las yemas, el queso rallado y el aceite. Aparte, lavar las papas y hervirlas en agua y sal con la cáscara. Pelarlas y pasarlas por el prensapapas. Tamizar la fécula de maíz junto con la harina y disponer en forma de corona. Colocar en el centro el puré de papas y el licuado de espinaccas y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Tomar la masa uniendo todos los ingredientes, agregando un poco de harina si hiciera falta. Dividir la masa en porciones. Tomar cada porción con las manos enharinadas y hacer bastones del grosor de un dedo. Cortar con un cuchillo en trocitos de 2 cm. Colocar los ñoquis sobre placas enharinadas. Hervirlos en agua con sal, echándolos de a poco mientras el agua hierve fuertemente. Cuando suban a la superficie, hervirlos durante 3 o 4 minutos más y escurrirlos. Servir en una fuente con salsa.

Salsa:
Picar las cebollas y rehogarlas en el aceite caliente. Añadir los tomates picados, el extracto, el vermouth y el caldo. Condimentar con sal, orégano, ají molido y azúcar a gusto. Cocinar durante 10 minutos y agregar al final las aceitunas picadas.