Receta para torteletis con salsa picante


Receta por Zulma

Los torteletis, son similares a los ravioles, talvez más a los raviolones o agnolottis, debido a su tamaño. La diferencia suele ser su diseño, más en forma de una pequeña empanada y un relleno distinto. Aquí vamos con una receta casera para estos ricos torteletis.

Ingredientes:
Para 6 porciones

Masa:
Harina, 1/2 kg.
Huevos, 3
Aceite, 1 cucharada
Sal, 1 pizca
Agua, cantidad necesaria

Relleno:
Pasta de pollo, 1 lata
Pasta de jamón, 1 lata
Huevo, 1
Queso rallado, 50 g.
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Salsa:
Aceite, 4 cucharadas
Cebolla, 1
Ajo, 1 diente
Carne picada, 250 g.
Jamón o paleta, 50 g.
Zanahoria, 1
Tomates, 3
Sal y pimienta, a gusto
Ajíes picantes, 2
Cubito de caldo, 1
Azúcar o ají-no-moto, 1 cucharadita

Preparación:
Colocar la harina sobre la mesa. Ubicar en el centro los huevos batidos, el aceite y la sal. Tomar la masa con un poco de agua. Trabajarla bien. Estirarla, dejándola fina. Cortar luego los medallones para la preparación de los torteletis. Rellenarlos con la mezcla de los ingredientes indicados. Para la salsa, rehogar la cebolla picada en una cacerola con el aceite, junto con el ajo. Incorporar el ají picado, la carne, el jamón o la paleta, la zanahoria rallada o picada y los tomates triturados. Cocinar unos minutos y añadir luego un cubito de caldo desmenuzado y 1 cucharadita de azúcar o ají-no-moto. Cocinar los torteletis en abundante agua hirviendo con sal. Añadir unas gotas de aceite para que no se peguen. Cocinar con la cacerola destapada hasta que estén al dente. Las pastas no deben resultar blandas. Escurrirlos, colocarlos en una fuente y servirlos con la salsa.

Nota: Si se desea, se pueden agregar a la salsa otros condimentos como ser: 1/2 cucharadita de pimentón, un poco de orégano, extracto de tomate o 1 hojita de laurel.
El aji-no-moto, no significa en portugués un ají en una motocicleta. Sino, que es un condimento muy similar a la sal molida. Lleva su nombre debido a la famosa empresa japonesa que lo fabrica, AjiNomoto