Receta con champignones


Receta con champignones por Miriam:

Preparación de la receta con champignones:

Tiempo de preparación: 15 minutos Cocción: 15 minutos Rendimiento: 4 porciones

* En una sartén grande antiadherente caliente el aceite a fuego medio. Agregue las cebollitas y el ajo y dore rápidamente hasta que queden blandos (aproximadamente 2 minutos). Agregue los champiñones y dore por 5 minutos.
* Agregue el caldo de gallina, el perejil, el tomillo, la sal y la pimienta y cocine a fuego bajo hasta que el líquido se haya evaporado (aproximadamente 5 minutos). Retire del fuego y deje enfriar.
* Transfiera la mezcla a un procesador de alimentos con cuchilla de metal o a una licuadora y procese hasta obtener una masa con pequeños pedazos.
* Para servir, esparza 2 cucharadas (sopa) de la cobertura de champiñones sobre cada feta de pan. Una porción es igual a dos fetas. Guarde la mezcla en un recipiente hermético en la heladera por hasta 3 días.

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 203; Grasa total 4 g; Grasa saturada 1 g; Proteínas 7 g; Colesterol 0 mg; Carbohidratos 35 g; Sodio 520 mg; Fibra dietética 3 g; Calorías de grasa 19%

Ingredientes para la receta con champignones:

2 cucharadas (té) de aceite de oliva
2 cebollitas pequeñas peladas y picadas
1 diente de ajo picado
375 g de champiñones frescos cortados 1/4 taza (60 m1) de Caldo de Gallina (receta en la pág. 152)
2 cucharadas (sopa) de perejil picado 1 cucharada (sopa) de tomillo
fresco picado
1/4 cucharada (té) de sal
1/4 cucharada (té) de pimienta negra molida 250 g de pan tipo italiano cortado en ocho fetal de 2,5 cm de espesor y tostado