Receta de bifes de lomo


Receta de bifes de lomo con alcauciles por Georgina

Preparación de bifes de lomo:

Tiempo de preparación: 25 minutos Cocción: 20 minutos Rendimiento: 4 porciones

Cuando fuera a comprar el lomo, elija cortes de color rojo-vivo. Un bife de lomo de 125 g crudo, después de su cocción se reduce a 90 g. En caso de que usted desee una comida en que las calorías de las grasas no alcancen el 25%, combine este plato principal con otros cuyo tenor de grasa sea bien bajo.

* En una cacerola mediana coloque el agua a hervir sobre fuego alto. Agregue las cebollitas y deje por 5 minutos. Escurra, enjuague con agua fría y remueva la piel externa de las cebollas. * En una sartén antiadherente grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue las cebollitas, los alcauciles, el pimiento y el tomillo y rehogue rápidamente, mezclando con frecuencia hasta que los alcauciles estén dorados y el pimiento aún crocante (aproximadamente 10 minutos). Con el auxilio de una espumadera, retire las legumbres de la sartén y manténgalas calientes.
* Presione la pimienta negra molida gruesa contra los dos lados del bife.
* Coloque los bifes en la sartén caliente y cocine por 5 minutos de cada lado. Los bifes deben quedar de color marrón oscuro en la parte externa y ligeramente rosados o “mal-cocidos” en el centro (de 3 a 5 minutos más).
* Para servir, coloque los bifes en cuatro platos individuales y sobre cada uno de ellos coloque cantidades iguales de legumbres. Decore con tomillo, romero o perejil.

Análisis Nutricional por Porción:
Calorías 266; Grasa total 13 g; Grasa saturada 4 g; Proteínas 26 g; Colesterol 70 mg; Carbohidratos 12 g; Sodio 91 mg; Fibra dietética 2 g; Calorías de grasa 43%

Ingredientes para bifes de lomo con alcauciles:

6 tazas (1,5 litro) de agua
375 g de cebollas menudas
1 cucharada (sopa) de aceite de oliva 5 corazones de alcaucil cortados
en cuatro
1 pimiento rojo, sin semillas ni pieles blancas, cortado en fetas bien finas 1 cucharada (sopa) de tomillo
fresco picado
1/2 cucharada (sopa) de pimienta negra molida gruesa
4 bifes de lomo, con aproximadamente 125 g cada uno
1/4 taza (10 g) de perejil fresco picado
Sugerencia nutricional
11 Esta receta puede elaborarse con corazones de alcauciles frescos o congelados. Si sólo fuere posible obtener alcauciles en conserva, escurra el aceite y enjuáguelo antes de utilizarlo, para reducir la grasa.