Recetas de rellenos para pavo


Recetas de rellenos para pavo o pavitas por Mónica

Relleno florentino para pavo:

Mezclar 300 g. de espinaca cocida, exprimida y picada con 2 cebollas picadas y rehogadas y 150 g. de miga de pan remojada en leche, exprimida y picada. Añadir 200 g. de jamón cocido picado, 4 cucharadas de apio picado fino y 1 cucharadita de tomillo picado. Unir con 2 huevos apenas batidos. Ideal para rellenar 1/2 pavo. Espolvorear con 7 g. de gelatina sin sabor, tapar con papel manteca o de aluminio, cubrir con tablitas de madera y atajar prolija y firmemente. Apoyar sobre la asadera, untar la superficie con 100 g. de manteca y rociar con el jugo de 1 limón. Cocinar como se indicó.

Relleno excelsior para pavo:

Colocar en un recipiente 1/2 kg. de carne de ternera picada, 200 g. de jamón cocido picado, 100 c.c. de cognac y 10 vainillas desmenuzadas. Agregar 200 g. de ciruelas pasas picadas y 2 cucharadas de perejíl picado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Añadir 3 huevos y mezclar. Rellenar la cavidad con esta mezcla y el buche con 1 manzana verde.

Relleno campesino para pavo:

Calentar 1 pocillo de aceite en una sartén y rehogar 2 cebollas picadas. Agregar 2 zanahorias ralladas y cocinar por un momento. Añadir 3 dientes de ajo picados, remover e incorporar 750 g. de carne de ternera picada. Retirar cuando cambien de color. Sazonar con sal y pimienta a gusto y 1 cucharadita de salsa inglesa. Añadir 200 g. de pan remojado en leche, exprimido y picado, 100 g., nueces molidas, 50 g. de pasas de uva y 100 g. de crema de leche. Unir con 3 huevos y mezclar todo muy bien.

Relleno ejecutivo para pavo:

Rehogar 2 cebollas picadas en 100 g. de manteca caliente. Agregar 1/2 kg. de carne de cerdo picado, cocinar por un momento y retirar del fuego. Adicionar 200 g. de pan remojado en leche, bien exprimido y picado, 1 cucharada de perejil picado, 200 g. de orejones picados. Incorporar 200 g. de jamón cortado en dados y 100 g. de almendras peladas y tostadas picadas gruesas. Condimentar con 1 cucharada de hiervas finas, sal y pimienta a gusto y una pizca de nuez moscada y canela. Verter 100 c.c. de vino blanco seco, mezclar bien y, por último, añadir 3 huevos.

Relleno refinado para pavo:

Colocar en un recipiente 300 g. de castañas hervidas y picadas, 200 g. de salchica pelada, cortada en trocitos y desgrasada y 100 g. de ciruelas tiernizadas picadas. Añadir el hígado del ave picado y salteado en manteca, 100 c.c. de cognac, sal y pimienta a gusto y 3 huevos. Mezclar bien. Rellenar el ave y espolvorear con 1 cucharada de orégano y 1 cucharada de romero. Cocinar rociando siempre con su jugo. Servir caliente o frío.

Relleno normando para pavo:

Mezclar 100 g. de pan remojado en leche, exprimido y picado con 1 cebolla picada y rehogada en 3 cucharadas de aceite, 400 g. de carne de cerdo y 400 g. de carne vacuna picada. Agregar 100 g. de jamón cocido cortado en cubos y condimentar con sal y pimienta a gusto, el jugo de limón, 500 c.c. de cognac y 1 cucharadita de ají-no-moto. Adicionar 250 g. de castañas hervidas y picadas, 1 manzana en daditos y 3 huevos. Espolvorear con 14 g. de gelatina sin sabor.