Categorías
Cocina China Empanadas y tartas Recetas

Empanadas chinas

Receta de empanadas chinas por Claudia

Ingredientes para empanadas chinas:
Para 16 a 18 empanadas

Masa:
Levadura de cerveza, 50 g
Agua tibia, 250 c.c. Aceite, 2 cucharadas Harina, 500 g
Sal, 1 cucharadita

Relleno:
Carne picada, 400 n Cebollas grandes, 2 Orégano, 1 cucharadita Ají molido,
1 cucharadita
Comino,
1/2 cucharadita
Sal, a gusto
Aceite, 1 cucharada Jugo de limón. 314 de vaso

Preparación de las empanadas chinas:

Masa:
Disolver la levadura en el agua tibia y añadir el aceite. Incorporar gradualmente la harina cernida con la sal, mezclando siempre hasta obtener una masa homogénea y liviana. Si fuera necesario para unir agregar 50 c.c. más de agua tibia.

Amasar sobre tabla de madera hasta que la masa resulte elástica y lisa. Taparla con un lienzo y dejarla reposar en lugar tibio hasta que doble su volumen. Tomar porciones del tamaño de una mandarina pequeña, redondearlas y aplanarlas sobre la tabla.

Relleno:
Mezclar la carne con las cebollas finamente picadas. Condimentar con orégano, ají molido, comino y sal. Añadir el aceite y el jugo de limón. Mezclar muy bien, tapar y dejar macerar por varias horas en la heladera. Retirar media hora antes de utilizar.
Armado: Distribuir el relleno por cucharadas en los discos de masa. Pintar el borde con huevo. Cerrar en forma triangular dejando en el centro una porción de relleno sin cubrir. Presionar los tres bordes y acomodar las empanadas en una asadera ligeramente aceitada. Dejar leudar nuevamente, taparlas y cocinar en horno caliente de 10 a 15 minutos, hasta dorar. Servir de inmediato, calentitas.