Categorías
Light Recetas tortillas

Omelette con champiñones

Receta de omelette con champiñones por Carla.

Una dieta saludable no necesita ser insulsa, como podemos ver por esta omelet sustanciosa. Creada como un plato para el desayuno, puede muy bien utilizarse como una cena liviana, ya que contiene sólo 197 calorías por porción Y se necesitan apenas 15 minutos partí su preparación. Ciertamente una elección mejor que cualquier opción “Fastfood”.

Ingredientes para el omelette con champiñones:

1 cucharada (té) de margarina
1 cebolla pequeña cortada en fetas
bien finas
2 cucharadas (té) de azúcar
1 taza (90 g) de champiñones en fetas
1 cucharada (sopa) de vinagre balsámico
3 claras
1 cucharada (sopa) de leche descremada 1/4 cucharada (té) de sal
1/8 cucharada (té) de pimienta negra molida 1 cucharada (sopa) de perejil
fresco picado

Preparación del omelette con champiñones:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Rendimiento: 1 porción

En una sartén antiadherente grande, a fuego suave, caliente la margarina. Agregue la cebolla y el azúcar y dore la cebolla ligeramente (aproximadamente 4 minutos). Agregue los champiñones y el vinagre y cocine hasta que estén blandos (aproximadamente 3 minutos). Transfiera esta mezcla a un recipiente pequeño.
* En un recipiente grande, mezcle las claras, la leche, la sal y la pimienta. Con auxilio de una batidora eléctrica o a mano, bata hasta que la mezcla adquiera una consistencia más espesa y se formen picos duros.
* Limpie la sartén con papel absorbente y úntela con el spray antiadherente. Colóquela sobre el fuego suave; vierta la mezcla de las claras y aplaste la superficie ligeramente con la parte detrás de una cuchara. Esparza la mezcla de las cebollas sobre mitad de las claras. Cubra, reduzca el fuego y deje hasta que las claras estén cocidas, inclusive en la parte central (de 4 a 5 minutos). Con el auxilio de una espátula, suelte cuidadosamente la parte inferior de la omelet, dóblela al medio, cubra y cocine por 1 minuto más.
Para servir, coloque la omelet sobre una fuente y decore con el perejil. Si usted prepara más de una, mantenga las primeras en el horno caliente a 120°C, cubiertas con papel aluminio, hasta que todas estén listas.