Receta de masa de pizza


Rece de masa de pizza casera por Stella

Ingredientes para masa de pizza:

1 cucharada (té) de miel
1 taza (250 m]) de agua tibia
2 cucharadas (té) de polvo leudante
2 cucharadas (sopa) de aceite de oliva 1 cucharada (té) de sal
1 y 1/2 taza (235 g) de sémola de trigo el
1 y 1/2 taza (235 g) de harina de trigo integral

Sugerencias de almacenaje:
* Esta masa puede hacerse con anticipación y congelarse por hasta 2 meses. Después de dejar descansar la masa por primera vez, envuélvala en nylon y en papel aluminio y colóquela en el freezer. Cuando fuera a utilizarla, descongélela a temperatura ambiente y siga el resto de las instrucciones.

Preparación de la massa de pizza casera:

Tiempo de preparación: 25 minutos Rendimiento: 500 g
Además del tiempo de preparación, reseí-Ye 1 y 712 hora para que la masa creZca. Esta receta es fácil de preparar y tiene ene un óptimo sabor.
* En un procesador de alimentos con cuchilla de metal o en un recipiente grande, mezcle la miel y el agua. Agregue el polvo leudante y deje descansar por 5 minutos. Adicione el aceite, la sal y las harinas y procese o amase hasta que la masa forme una bola (cerca de 30 segundos con el procesador o 5 minutos a mano). * Transfiera la masa a una superficie levemente espolvoreada con harina y amase hasta que esté blanda y elástica (cerca de 5 minutos).
* Unte un recipiente grande con spray antiadherente, coloque la masa y gire para untar todos los lados. Cubra con un nylon y deje crecer en un lugar caluroso, libre de corrientes de aire, hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).
* Regrese la masa a la superficie espolvoreada con harina y usando su buen pulso, achate la masa y amase nuevamente por 2 minutos. Coloque nuevamente en el recipiente, cubra con un nylon y deje crecer por 30 minutos más.
* Use la masa de acuerdo con las instrucciones de las recetas de pizza. Una porción equivale a 125 g.