Categorías
Postres Recetas

Compota de manzana

Receta de compota de manzana por Claudia

Este postre, servido caliente ofirlo, es delicioso. También puede acompañar pollo grillado, además de otras aves o carne de cerdo. También es un óptimo complemento para el desayuno.



Ingredientes para una rica compota de manzanas:

3 y 1/2 tazas (875ml) de agua
2 cucharadas (sopa) de jugo de limón
4 manzanas verdes grandes
1/2 taza (60 g) de cranberries secos
3 cucharadas (sopa) de azúcar
1 rama de canela, de aproximadamente 7,5 cm de largo
1 cucharada (té) de cáscara de limón rallada fina

Sugerencia para el almacenaje;
* Deje enfriar el postre a temperatura ambiente por 20 minutos. Transfiera a un recipiente herméticamente cerrado y lleve a la heladera por 4 días. Para obtener mejores resultados, deje la compota a temperatura ambiente 15 minutos antes de servir.

Sugerencia para la preparación:
* En caso de tener dificultad en encontrar cranberries, utilice pasas de uva que, aunque con un sabor algo diferente, también es deliciosa.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Rendimiento: 4 porciones

Preparación de la compota de manzana:

* En un recipiente mediano, mezcle 2 tazas (500 m1) de agua y 1 cucharada de sopa de jugo de limón.
* Pele las manzanas, retire la parte central y córtelas en pedazos de 2,5 cm, colocándolos en agua con limón, para impedir que se oxiden y oscurezcan.
* En una cacerola mediana, sobre fuego medio, mezcle el resto del agua y del jugo de limón, los cranberries (o pasas de uva), el azúcar y la rama de canela y deje levantar hervor.
* Escurra las manzanas, descarte el agua y transfiera las manzanas a una cacerola. Reduzca el fuego a mínimo y deje hervir con la cacerola parcialmente tapada (aproximadamente 5 minutos), hasta que al pinchar con un tenedor usted perciba que las manzanas están blandas, aunque enteras. Con el auxilio de una espumadera, transfiera las manzanas y los cranberries (o pasas de uva) a un recipiente que pueda llevarse a la mesa.
* Aumente el fuego y deje el líquido restante (con la canela) levantar hervor. Hierva hasta que el líquido se haya reducido a un tercio de su volumen inicial. Retire del fuego, descarte la canela, agregue la ralladura del limón y mezcle.
* Vierta el almíbar sobre las manzanas y los cranberries (o pasas de uva), mezcle y amase ligeramente las frutas.
* Para servir, coloque en cuatro tazas individuales.